Importante triunfo en Sinsheim, para quedar a 3 del líder Bayern Münich. Leverkusen abrió su mano ante Augsburgo y es el tercero en discordia. Unión Berlín sigue fuerte como el hierro y se trepó al cuarto escalón de la tabla.
Episodio 20 de la Bundesliga y hay un equipo que todavía no se resigna en su pelea por romper con la hegemonía de 9 años. En su visita al PreZero Arena de Sinsheim, Borussia Dortmund venció 3-2 a Hoffenheim y no se baja de la lucha por el título.
Erling Braut Haaland inició el camino de la victoria, cuando a los 6´ empujó al fondo de las mallas un centro rasante de Donyell Malen. Andrej Kramaric conectó de primera un buen centro de Ihlas Bebou desde la derecha y lo empardó cuando se acababa la primera mitad.
El excelso Marco Reus le devolvió la ventaja a Dortmund a los 58´ y 8 minutos más tarde, un fatídico autogol de David Raum puso el 3-1 para la visita. El francés Georginio Rutter acortó la brecha a 13 minutos del ocaso.
Bayer Leverkusen encontró la cura para los males y aplastó 5-1 a Augsburgo, en el BayArena. Segundo halago en fila para los de la industria farmacéutica, que contaron con la actuación estelar de Moussa Diaby, autor de 3 goles.
Karim Bellarabi quebró el cero a los 9´ y 15 minutos más tarde comenzó el show del francés Diaby, con la ventaja de 2 hacia el descanso. Arne Maier descontó para los Fuggerstädter a los 62´ pero enseguida Moussa Diaby decidió llevarse la pelota a su casa, con 2 anotaciones más a los 65´ y 69´. Lucas Alario le puso la frutilla al postre con un hermoso recurso para confirmar la generala: de espaldas al arquero polaco Gikiewicz metió un taco que pasó entre las piernas del guardavallas y selló el contundente 5-1.
Unión Berlín se subió al tren de Champions con un triunfazo 2-1 sobre Borussia Mönchengladbach, en su excursión al IM-Borussia Park. Los capitalinos acumulan 5 juegos sin caídas y se ubican en el cuarto puesto de la escalera europea.
Max Kruse de penal adelantó a la visita a los 18´ y el galo Kouadio Koné niveló a los 40´. Nuevamente Kruse sacudió la red local a 5 minutos del cierre y confirmó el vital éxito para el elenco que dirige el suizo Urs Fischer.
Friburgo sigue de cerca los pasos de Unión Berlín porque derrotó 2-0 a Stuttgart en el Europa-Park Stadion y se mantiene en el quinto lugar, solamente a 1 punto de los capitalinos. Hiroki Ito en contra (37´) y Kevin Schade (71´) convirtieron las dianas para Die Geier.
Arminia Bielefeld tomó una vital bocanada de aire luego de su gran victoria 2-0 sobre Eintracht Frankfurt, en el Deutsche Bank Park. Die Blauen salieron de la zona candente porque ganaron en 3 de sus últimas 5 presentaciones.
Patrick Wimmer a los 5´ inauguró el marcador y Alessandro Schöpf estiró las cifras en el minuto 27, para asestarle a los de la Selva Negra su segunda caída en los últimos 3 encuentros.
El colista no se da por vencido porque se anotó un nuevo triunfo en su aventura de Bundesliga. En el Sportpark Ronhof Thomas Sommer, Greuther Fürth doblegó 2-1 a Mainz 05 y ganó por segunda vez en su temporada estreno.
Jeremy Dudziak (12´) y Stefan Bell en contra (66´) señalaron para Die Kleeblätter mientras que Karim Onisiwo maquilló la derrota de los de Maguncia en el tercer minuto de tiempo adicional.
Entretenido espectáculo brindaron Bochum y Köln, que terminaron 2-2 en el Vonovia Ruhrstadion, en una suerte de duelo regional de Renania del Norte-Westfalia. Los 2 equipos conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones: el local está undécimo en la tabla y Die Geißböcke permanece en el séptimo lugar.
Gerrit Holtmann puso en ventaja a Die Unabsteigbaren a los 25´ y la visita lo dio vuelta por cortesía de Timo Hübers (34´) y Anthony Modeste (45´). El japonés Takuma Asano puso cifras definitivas a 20 minutos del final.

(Foto Principal: @BVB)