Alemania Bundesliga

Bundesliga: Dortmund ganó a domicilio y mete presión

Importante triunfo en Sinsheim, para quedar a 3 del líder Bayern Münich. Leverkusen abrió su mano ante Augsburgo y es el tercero en discordia. Unión Berlín sigue fuerte como el hierro y se trepó al cuarto escalón de la tabla.

Episodio 20 de la Bundesliga y hay un equipo que todavía no se resigna en su pelea por romper con la hegemonía de 9 años. En su visita al PreZero Arena de Sinsheim, Borussia Dortmund venció 3-2 a Hoffenheim y no se baja de la lucha por el título.

Erling Braut Haaland inició el camino de la victoria, cuando a los 6´ empujó al fondo de las mallas un centro rasante de Donyell Malen. Andrej Kramaric conectó de primera un buen centro de Ihlas Bebou desde la derecha y lo empardó cuando se acababa la primera mitad.

El excelso Marco Reus le devolvió la ventaja a Dortmund a los 58´ y 8 minutos más tarde, un fatídico autogol de David Raum puso el 3-1 para la visita. El francés Georginio Rutter acortó la brecha a 13 minutos del ocaso.

Bayer Leverkusen encontró la cura para los males y aplastó 5-1 a Augsburgo, en el BayArena. Segundo halago en fila para los de la industria farmacéutica, que contaron con la actuación estelar de Moussa Diaby, autor de 3 goles.

Karim Bellarabi quebró el cero a los 9´ y 15 minutos más tarde comenzó el show del francés Diaby, con la ventaja de 2 hacia el descanso. Arne Maier descontó para los Fuggerstädter a los 62´ pero enseguida Moussa Diaby decidió llevarse la pelota a su casa, con 2 anotaciones más a los 65´ y 69´. Lucas Alario le puso la frutilla al postre con un hermoso recurso para confirmar la generala: de espaldas al arquero polaco Gikiewicz metió un taco que pasó entre las piernas del guardavallas y selló el contundente 5-1.

Unión Berlín se subió al tren de Champions con un triunfazo 2-1 sobre Borussia Mönchengladbach, en su excursión al IM-Borussia Park. Los capitalinos acumulan 5 juegos sin caídas y se ubican en el cuarto puesto de la escalera europea.

Max Kruse de penal adelantó a la visita a los 18´ y el galo Kouadio Koné niveló a los 40´. Nuevamente Kruse sacudió la red local a 5 minutos del cierre y confirmó el vital éxito para el elenco que dirige el suizo Urs Fischer.

Friburgo sigue de cerca los pasos de Unión Berlín porque derrotó 2-0 a Stuttgart en el Europa-Park Stadion y se mantiene en el quinto lugar, solamente a 1 punto de los capitalinos. Hiroki Ito en contra (37´) y Kevin Schade (71´) convirtieron las dianas para Die Geier.

Arminia Bielefeld tomó una vital bocanada de aire luego de su gran victoria 2-0 sobre Eintracht Frankfurt, en el Deutsche Bank Park. Die Blauen salieron de la zona candente porque ganaron en 3 de sus últimas 5 presentaciones.

Patrick Wimmer a los 5´ inauguró el marcador y Alessandro Schöpf estiró las cifras en el minuto 27, para asestarle a los de la Selva Negra su segunda caída en los últimos 3 encuentros.

El colista no se da por vencido porque se anotó un nuevo triunfo en su aventura de Bundesliga. En el Sportpark Ronhof Thomas Sommer, Greuther Fürth doblegó 2-1 a Mainz 05 y ganó por segunda vez en su temporada estreno.

Jeremy Dudziak (12´) y Stefan Bell en contra (66´) señalaron para Die Kleeblätter mientras que Karim Onisiwo maquilló la derrota de los de Maguncia en el tercer minuto de tiempo adicional.

Entretenido espectáculo brindaron Bochum y Köln, que terminaron 2-2 en el Vonovia Ruhrstadion, en una suerte de duelo regional de Renania del Norte-Westfalia. Los 2 equipos conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones: el local está undécimo en la tabla y Die Geißböcke permanece en el séptimo lugar.

Gerrit Holtmann puso en ventaja a Die Unabsteigbaren a los 25´ y la visita lo dio vuelta por cortesía de Timo Hübers (34´) y Anthony Modeste (45´). El japonés Takuma Asano puso cifras definitivas a 20 minutos del final.

(Fuente: @Bundesliga_EN)

(Foto Principal: @BVB)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *