Italia Serie A

Serie A: Juventus pudo con Napoli y se escapa

La “Vecchia Signora” aprobó un duro test y se sacó de encima al obstáculo más peligroso en su carrera hacia la octava corona consecutiva. La “Loba” metió 3 aullidos y es dueña absoluta de Roma. Inter fue “Toro” en rodeo propio y sumó su cuarto triunfo al hilo.

Juventus se impuso 3-1 a Napoli en el Allianz Stadium (sepan los millennials que solía llamarse Delle Alpi) y continúa con su ritmo arrollador: 7 victorias en igual cantidad de partidos ligueros y 6 puntos de ventaja sobre su principal competidor en la pelea por el scudetto.

Si había un equipo capaz de frenar la marcha juventina en cuanto a la hegemonía local, ese era el comandado por Carlo Ancelotti. De hecho, la última vez que la “Juve” había caído en casa por el torneo local fue precisamente ante los “Azzurri” en abril de este año (1-0 con el agónico cabezazo de Kalidou Koulibaly).

Justamente el visitante tomó la iniciativa y arrinconó al heptacampeón doméstico. Piotr Zielinski reventó el poste izquierdo con un tremendo zurdazo y fue el primer aviso. Los de Massimiliano Allegri parecían dormidos y una mala salida desde el fondo posibilitó que Napoli se pusiera en ventaja a los 10 minutos de partido.

Allan aprovechó un mal pase al medio de Leonardo Bonucci y habilitó a José María Callejón. El español fue generoso y cerebral porque le cedió la pelota de primera a Dries Mertens, quien llegaba solo por el medio y le puso fin a su sequía goleadora (llevaba 7 juegos sin anotar entre su equipo y la Selección de los “Diablos Rojos”).

Los locales se despertaron a los 26´, cuando alcanzaron la paridad. Cristiano Ronaldo por la banda izquierda bailó sobre la pelota y mandó un centro preciso para la llegada de Mario Mandzukic, quien metió un cabezazo goleador para dejar todo como al principio.

CR7 casi mete el suyo con un tiro libre desde la misma posición en la que envió el centro para la igualdad. Disparo envenenado que David Ospina no pudo retener y en el rebote no le quedó nunca limpia a Giorgio Chiellini para sacudir la red napolitana. Un milagro en el área visitante.

Los de Ancelotti respondieron con una escalada de Mario Rui por izquierda y un enganche hacia el medio ante la marca de un defensa. Disparo del portugués a colocar con la de palo y la caprichosa se fue por arriba del horizontal.

Al inicio del complemento, quien golpeó primero fue Juventus. Rápida contra comandada por Paulo Dybala y un rebote que le quedó a Cristiano. El luso juntó a 2 rivales y se acomodó para su mejor perfil. Fierrazo de derecha que apenas desvió Ospina con sus manos y dio en el poste. Le quedó servida a Mandzukic, quien solamente tuvo que acertarle al arco para dar vuelta el marcador.

Napoli se complicó solo cuando se quedó con 10 a la hora de partido. Mario Rui fue demasiado vehemente sobre Dybala y se ganó la tarjeta amarilla. El portugués ya estaba amonestado y dejó a su equipo con uno menos.

Pese a la inferioridad numérica, los “Azzurri” estuvieron cerca de emparejarlo. José María Callejón quedó solo frente a Wojciech Szczesny y el portero polaco ganó el duelo cara a cara.

Hasta que un balón detenido permitió que Juventus le diera el tiro de gracia a su rival. Minuto 76 y tiro de esquina ejecutado por Federico Bernardeschi. Atlético salto de CR7 para cabecear en el anticipo y aparición de Bonucci en el segundo palo para corregir el rumbo.

Roma venció 3-1 a Lazio en el Olímpico de la capital y se quedó con el clásico de la “Ciudad Eterna”. Segundo éxito al hilo para la “Loba” que – de yapa – interrumpió una racha de 5 victorias consecutivas de su acérrimo rival.

Más agresivo el conjunto de Eusebio Di Francesco, que exigió al arquero Thomas Strakosha en 2 oportunidades. Primero con un remate de Edin Dzeko y luego salvó con su pie izquierdo un disparo de Javier Pastore.

Las “Águilas” respondieron con una volea de Ciro Immobile que se fue por arriba del travesaño. La batalla se encaminaba al cero, hasta que llegó el desnivel de manera impensada.

El lujo no fue vulgaridad, porque en la última jugada del primer tiempo se desbloqueó el resultado con una maravilla de gol. Largo pelotazo desde el fondo para que Dzeko la bajase de cabeza. Duda fatal del portero albanés en la salida y choque involuntario con un compañero y un rival en la búsqueda de ese objeto tan preciado. La redonda derivó hacia la posición de Lorenzo Pellegrini, quien estuvo rápido de reflejos y de espaldas al arco decidió meter un taco. Hermosa resolución del joven volante y aullido de la “Loba” para el 1-0 parcial.

Roma lo tenía controlado y un error en el fondo le costó el empate. A los 67´, Federico Fazio se confió demasiado y perdió una pelota nada menos que con Ciro Immobile. El capocannoniere de la temporada anterior hizo honor a su cognome y se llevó el balón, para definir cruzado y sellar la igualdad.

Pero este clásico capitalino no podía esquivar a la inexorable “Ley del ex” y Aleksandar Kolarov le devolvió la ventaja a su equipo. Tiro libre a pedir suyo y la pegada fantástica del serbio desató un grito desenfrenado para el 2-1 en el minuto 71.

Fazio se redimió a 4 minutos el epílogo y sentenció la historia. Centro de Pellegrini desde la derecha y notable cabezazo goleador del zaguero argentino, para asegurar la fiesta giallorossa.

Se equivocó en el área propia pero acertó en la de enfrente. Rápida revancha de Fede Fazio para liquidar el clásico (Foto: El Universo)

Inter volvió a ganar y se acomoda. El “Nerazzurro” doblegó 2-0 a Cagliari en el Giuseppe Meazza y ya escaló al cuarto lugar de la clasificación. Le salió bien la jugada a Luciano Spalleti, quien preservó a alguno de los titulares con vistas al choque de la UCL del próximo miércoles, ante el PSV Eindhoven en Holanda.

No jugó Mauro Icardi pero sí Lautaro Martínez, por lo que la presencia en la red rival estuvo garantizada. Y precisamente el ex Racing fue el encargado de inaugurar el marcador.

A los 12´, un envío del brasileño Dalbert Henrique desde la izquierda fue cabeceador por Lautaro, quien batió a Alessio Cragno y tuvo su bautismo de gol en Serie A.

Los sardos de Rolando Maran no mostraron absolutamente nada. No en vano se encuentran cerca de la zona caliente y suman apenas 6 puntos sobre 21 posibles.

El segundo gol local merodeada el área de los isleños. Cragno le ahogó el grito a Antonio Candreva – brillante pase de Radja Nainggolan – y luego salvó con una gran atajada un disparo de Mateo Politano. Pero era cuestión de tiempo, nomás.

Lo único que consiguió Cagliari fue despertar de su letargo a los encargados del VAR. Un tiro de esquina de Davide Massa terminó en el fondo del arco local, cortesía de Daniele Dessena. Pero la tecnología corroboró que el volante nacido en Parma empujó la pelota con la mano y no con la cabeza. Correcta anulación del gol y merecida tarjeta amarilla.

Hasta que en el minuto 89´ llegó la tranquilidad para Inter. Córner de Ivan Perisic rechazado a medias por la defensa y la bola le cayó a Politano. El delantero romano esperó que el balón tuviese la altura deseada y metió un tremendo zurdazo a lo Pity Martínez. Sensacional volea para decorar el resultado y elevar la moral a las nubes de un equipo que crece en confianza.

La nueva joya del Inter gritó por primera vez (Foto: AOL.co.uk)

(Foto Principal: Depor.com)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *