Italia Serie A

Serie A: El sol siempre sale para Napoli

Los “Azzurri” marcharon sobre Roma y conservan tanto la punta como el invicto. Lazio le cerró la puerta en la cara a Atalanta y se subió al podio. En el Friuli hubo un “Toro Salvaje”, que se ilusiona con un futuro europeo.

Domingo a la italiana con 4 encuentros correspondientes a la undécima jornada de la Serie A. En el denominado “Derby del Sole”, Napoli se impuso 1-0 sobre Roma en la “Ciudad Eterna” y es más líder que nunca.

Una parada complicada sacó adelanto el elenco de Luciano Spalletti, que encadena 11 victorias consecutiva y marca tendencia a nivel doméstico y continental.

El desnivel se produjo a 10 minutos del epílogo. Matteo Politano puso a correr a Víctor Osimhen con un pelotazo largo y el nigeriano le caminó por arriba a un inseguro Chris Smalling. Derechazo cruzado pese al intento de cerrarlo del inglés y nada que hacer para Rui Patricio.

Triunfazo de Lazio en el Gewiss Stadium con un impacto de 2-0 sobre Atalanta, para quitarle el invicto a la “Dea” y prenderse en la conversación por el scudetto. Desde el 1-5 frente al Midtjylland danés por la Europa League que las “Águilas” levantaron vuelo con 4 victorias y 3 empates.

Mattia Zacagni abrió la cuenta a los 10´ con una aparición goleadora casi en el punto del penal luego de un preciso envío de Pedro desde la derecha.

El definitivo golpe de nocaut llegó en el minuto 52, con una contra manejada por Adam Marusic y el pase al medio para Felipe Anderson. El brasileño se mandó una pisadita deluxe para buscar su mejor perfil y con un derechazo rasante dejó sin recursos al arquero Marco Sportiello.

Torino fue bestial en rodeo ajeno porque dio cuenta de Udinese por 2-1 y recuperó la calma. El éxito entre semana ante Citadella por Coppa Italia ya cerró la herida del “Derby della Mole” perdido y la sequía de 5 juegos sin hagalos.

Los de Iván Juric golpearon primero a los 14´ con una buena triangulación. Nikola Vlasic desbordó por la izquierda y llegó hasta el fondo. Pase al medio para Aleksey Miranchuk, quien aguantó el cuero y descargó para Ola Aina. El nigeriano le dio con el pie derecho bien abierto y 1-0 arriba el “Toro”.

Los friulianos nivelaron las acciones con un horror defensivo de la visita. Minuto 26 y Vanja Milinkovic-Savic quiso salir jugando con su compañero David Zima, quien estaba de espaldas. El checo quiso abrir la cancha y su pase quedó corto, entonces Destiny Udogie leyó la jugada y le robó la billetera. Toque al medio para Gerard Deulofeu y el catalán dejó todo como al principio.

Torino recuperó la ventaja a los 69´, con una buena cesión de primera de Nemanja Radonjic para la escalada de Pietro Pellegri por derecha. El joven delantero genovés se aguantó la embestida de Jaka Bijol y batió a Milinkovic-Savic con un potente derechazo.

A Bologna le alcanzó con un tiempo para pasteurizarse y derrotó 2-0 a Lecce en el Renato Dall´Ara. Fin de la serie negativa de 4 encuentros sin ganar para los “Felsinei”, que dejaron a los sureños en las puertas el infierno.

Marko Arnautovic inauguró el tanteador con un penal a los 13´. Una pelota boyando en el área visitante y Valentín Gendrey se aprestaba a rechazar. Lo primereó Michael Aesbicher y el francés se lo llevó puesto al suizo. Pena máxima confirmada por le VAR y el austriaco Arnautovic no perdonó desde los 12 pasos.

Minuto 34 y los de Thiago Motta bebieron un escocés en las rocas para confirmar su éxito. Tiro de esquina de Musa Barrow desde la derecha y anticipo de cabeza del británico Lewis Ferguson para sentenciar el resultado.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *