Italia Serie A

Serie A: Inter ganó el clásico por la cabeza de Icardi

Se terminaba en empate hasta que el rosarino capitalizó una pésima salida de Donnarumma y tiñó de negro y azul a la “Capital de la Moda”. Lazio recuperó su mejor forma y le puso la “Correa” a su segundo halago en fila. Atalanta cortó la sequía con una generala y le hizo bailar a Chievo el “Ilicic Dance”.

Agónica victoria de Inter 1-0 sobre Milán en el Giuseppe Meazza, en una nueva edición del “Clásico de la Madonnina”. Gran momento del “Nerazzurro”, que acumula 7 triunfos consecutivos (incluido uno por Champions ante PSV Eindhoven) y ya se ubica en el tercer puesto de la tabla, a 6 unidades del líder Juventus.

Duelo de goleadores argentinos en el San Siro: Mauro Icardi por el lado de la squadra de Luciano Spalleti y Gonzalo Higuaín en representación del “Rossonero”. Siete goles entre ambos en el presente certamen hasta el inicio del juego.

Un partido en el que primó la intensidad y el juego brusco. El evidente miedo a perder por parte de los dos mostró un trámite con pocas situaciones de gol. Lo más rescatable de la primera etapa fue un rebote que Stefan De Vrij capturó en el área de Milán y un disparo de zurda que se estrelló en el poste izquierdo de un ya vencido Gianluigi Donnarumma.

En el visitante hubo muy poco del juego asociado. Suso pasó desapercibido y tanto Franck Kessie como Hakan Calhanoglu tampoco se mostraban como para formar un circuito que alimentase a Higuaín.

Inter tampoco mostró demasiado en los últimos metros. Todo era empuje y sin ideas: Radja Nainggolan e Ivan Perisic tampoco mostraron su mejor versión y el partido entró en la zona del empate clavado.

Más avanzaba el reloj y más difícil se hacía desbloquear el cero. En este tipo de batallas, el único desnivel posible llega con 2 caminos: un golazo de otro partido o un error propio.

Y en el minuto 92 alguien presionó el botón de la Opción “B”. Matías Vecino estaba pegado a la línea lateral por la derecha y sacó un centro que cayó en el corazón del área chica. Donnarumma tuvo ese instante de duda que resultó fatal: quedó a mitad de camino entre salir y quedarse y Mauro Icardi solamente tuvo que decir que sí con la cabeza, para desatar la explosión interista.

Quinto gol de “Il Capitano” a su archienemigo citadino en los últimos 3 juegos como local. Triunfo que realza el ánimo de Inter y lo deja por las nubes. Desazón absoluta para los de Gattuso, que fueron demasiado amarretes y perdieron un invicto de 8 encuentros.

Como bien dijo Fernando Palomo en ESPN: –Donnarumma salió a buscar el periódico en el centro y se quedó leyendo el titular: “Icardi gana el Derby” (Foto:AP Antonio Calanni)

Lazio apareció en los instantes finales y se trajo del Ennio Tardini un importante éxito 2-0 sobre Parma. Dos victorias en los últimos 2 juegos para los de Simone Inzaghi, que treparon al cuarto puesto de la clasificación.

A 9 minutos del epílogo, el marcador se inauguró desde los 12 pasos. Bruno Alves quiso rechazar una pelota suelta dentro de su área y el kosovar Valon Berisha lo primereó para ganarle la posición. El defensor portugués se llevó puesto al delantero rival y el árbitro Michael Fabbri decretó la pena máxima. Ciro Immobile fusiló a Luigi Sepe desde los 11 metros y gritó su sexta diana del torneo.

En el cuarto minuto adicional, llegó la estocada decisiva en favor de los romanos. Immobile condujo la contra y lo acompañó Joaquín Correa por la izquierda. Perfecto pase filtrado de Ciro para que el “Tucu” definiera de zurda al segundo palo y celebrase su segundo tanto con la camiseta lacial.

Atalanta se debía una buena actuación y terminó con los fantasmas. Los de Bergamo aplastaron 5-1 a Chievo Verona en el Marc Antonio Bentegodi y pusieron fin a la sequía de 8 partidos sin sumar de a 3.

Los de Gianpiero Gasperini practicaron “tiro al pichón” y sacaron rédito de la excelente pegada desde larga distancia. El holandés Marten de Roon abrió la cuenta con un potente derechazo a los 25´ y 3 minutos más tarde llegó el raddoppio con un fantástico zurdazo de Josip Ilicic, que viajó al ángulo superior derecho de la valla defendida por Stefano Sorrentino.

En el complemento, Ilicic decidió llevarse la pelota a su casa con 2 apariciones más. A los 50´ se tuvo fe para encarar y disparar desde afuera de la 18 y elevar la cuenta a 3. Pasaron 2 minutos y llegó solito y solo por derecha, para darle un pase a la red a un preciso centro de Robin Gosens.

Precisamente el alemán Gosens tuvo su premio a los 72´, cuando recuperó una pelota en la izquierda y se animó a un zurdazo alto, para el 5-0 parcial. Los locales maquillaron la dura derrota con un penal que Valter Birsa cambió por gol en el minuto 84.

Torino no supo cuidar la ventaja y se durmió una siesta, para igualar 2-2 con Bologna en el Renato Dall´Ara. Es que ganaban 2-0 los entrenados por Walter Mazzari y tuvieron un bajón importante, que permitió la reacción de los dueños de casa.

Iago Falqué quebró el cero con un magnífico zurdazo desde lejos en el minuto 13 y Daniele Baselli aumentó la distancia a los 54´, tras una excelente jugada de Falqué por la derecha.

Los de Filippo Inzaghi volvieron al partido a los 59´, cuando Federico Santander recogió el rebote en el palo tras un anticipo de Rodrigo Palacio y achicó la brecha. Y la paridad llegó a 13 minutos del cierre, con una linda combinación entre Riccardo Orsolini y Arturo Calabresi, para la convincente definición de éste último ante el achique del portero Salvatore Sirigu.

Fiorentina no aprovechó el poder de su reducto y apenas empató 1-1 ante Cagliari, en el Artemio Franchi. La squadra viola llevaba 4 de 4 en casa pero no pudo mantener el ritmo y resignó sus primeros 2 puntos en condición de local.

Y eso que ganaban los de Stefano Pioli a la hora de partido, cuando el francés Jordan Veretout transformó un penal en gol y cosechó su segundo grito de la temporada. Sin embargo, los sardos empardaron las acciones 9 minutos más tarde, cortesía de Leonardo Pavoletti.

Electrizante igualdad 3-3 entre Frosinone y Empoli, en el Benito Stirpe. Gran espectáculo brindaron 2 de los 3 ascendidos, pero la situación de ambos sigue siendo delicada ya que se encuentran en la zona caliente.

Matías Silvestre en contra de su valla marcó el primero para el local en el minuto 8 de partido. Los toscanos reaccionaron y dieron vuelta el tanteador, con un tanto de Miha Zajc (32´) y la redención del propio Silvestre a los 58´.

Los laciales metieron un giro inesperado y volvieron a inclinar la balanza a su favor, gracias a un doblete de Daniel Ciofani (54´ y 63´, el primero de penal). Hasta que el turco Salih Ucan apareció en el minuto 79 y selló el pirotécnico 3-3 definitivo.

(Foto Principal: BBC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *