Goleada en Udine en un partido que se definió en la primera etapa. Atalanta mostró su oficio sobre el final y se vino ganadora de Reggio Emilia. Roma casi se lleva una sorpresa en casa por culpa de un ex Lazio y hablando de ídem, derrota láctea de las “Águilas” en el sur de Italia.
Más acción en el inicio del Girone 1 de la Serie A con la presentación de uno de los candidatos a pelear por el título. En el Dacia Arena, Juventus superó 3-0 a Udinese con un primer tiempo de película.
La “Vecchia Signora” decidió autoexcluirse de la Conference League para no sufrir sanciones futuras en materia continental y son firmes favoritos para quedarse con el scudetto ya que es la única competencia seria que afrontan. Y tempranito se encargaron de imponerle condicioens a los friulianos.
El reloj marcaba 1 minuto y 48 segundos cuando la visita quebró el cero. Sandri Lovric se durmió una siesta importante con la pelota en la mitad de la cancha y Duan Vlahovic le robó la cartera. Habilitación para Federico Chiesa, quien se llevó el cuero y remató por bajo desde la puerta del área para el tempranero 1-0.
A los 20´ llegó el raddoppio desde los 12 pasos. Centro de Alex Sandro dentro del área que dio en la mano de Ebosele y penal que Vlahovic canjeó por dinero en efectivo.
El tiro de gracia cayó cuando se acababa la primera etapa. Bola cruzada de Andrea Cambiaso desde la izquierda y pésimo cálculo del arquero Marco Silvestri, quien se pasó en la salida. Adrien Rabiot dijo que sí con la cabeza y 3-0 que sonó a cosa juzgada.
Atalanta también comenzó con buen pie porque dio cuenta de Sassuolo por 2-0 en su visita al MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. Recién en los minutos finales apareció la divinidad de la “Dea” en todo su esplendor, que hasta incluyó un gol de un debutante.
Es que a los 83´ se desbloqueó el resultado con un soberbio cabezazo de Charles De Ketelaere luego de un centro de Matteo Ruggeri, que el portero Andrea Consigli no pudo sacar pese a su esfuerzo.
La rúbrica vino en el segundo de los 7 minutos de adición con un espectacular derechazo cruzado de Nadir Zortea desde afuera del área.
Roma se llevó un susto inesperado en el Olímpico de la capital con un empate 2-2 ante Salernitana. La “Loba” aulló primero por intermedio de Andrea Belotti a los 17´ pero los “Granates” lo dieron vuelta gracias a un doblete de un ex Lazio, Antonio Candreva (36´ y 49´). Nuevamente il “Gallo” Belotti cantó en la red ajena en el minuto 82 y quedaron en tablas en la “Ciudad Eterna”.
Lecce también amargó el estreno del otro elenco capitalino porque doblegó 2-1 a Lazio en el Vía del Mare. Ciro Immobile adelantó a las “Águilas” a los 26´ pero los “Lobos” fueron más feroces y corrigieron el rumbo sobre la hora por cortesía de Pontus Almqvist (85´) y Federico Di Francesco (87´).
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @juventusfc)