Italia Serie A

Serie A: Inter cayó ante Sampdoria y quedó muy lejos de la UCL

El “Nerazzurro” no pudo sostener la ventaja inicial y pagó muy caro los errores. Icardi casi cumple con la “ley del ex”, pero se perdió un gol increíble. La “Samp” se infla el pecho porque sus 2 viajes a Milán la hicieron ganadora.

Sampdoria sorprendió a Inter al vencerlo 2-1 en el Giuseppe Meazza, en lo que fue el cierre del capítulo 30 del “Calcio”. Desazón total para los dirigidos por Stefano Pioli, cuyos sueños de UEFA Champions League quedaron truncos.

De entrada más agresivo el local, con el manejo de Ever Banega y la permanentes salidas por los costados de Antonio Candreva e Ivan Perisic. Sin embargo, fueron los genoveses quienes tuvieron la primera chance clara del encuentro: un potente disparo desde afuera del área por parte de Fabio Quagliarella y el balón que besó el horizontal izquierdo del arco defendido por Samir Handanovic.

A los 35´ llego el primer grito de la noche: Candreva la jugó rápido en un tiro de esquina para Banega, quien metió un preciso centro al corazón del área. Danilo D´Ambrosio se encontró con la pelota de frente y solamente la tuvo que empujar, para decretar el 1-0 parcial.

Tuvo el segundo el rosarino Banega, pero demoró en la definición – tras un buen pase de Mauro Icardi – y su remate se fue ancho por el segundo palo.

Sampdoria respondió en el último minuto de la primera etapa con una volea desde afuera del área que rebotó en el poste derecho de Handanovic, y el rebote que capturó el checo Patrik Schick terminó con un remate desviado. Así de apretado terminó el Inter los 45 iniciales.

En el complemento, la tónica no varió demasiado y los locales le cedieron el protagonismo a los genoveses. Fue así como la “Samp” llegó al empate merecido a los 50´ por una distracción defensiva: centro desde la banda izquierda por parte de Bruno Fernandes y Matías Silvestre ganó en las alturas. El cabezazo del defensor argentino viajó al segundo palo, donde encontró en soledad a Schick, quien no tuvo más que empujarla al gol. Todo Inter reclamó posición adelantada, pero Marcelo Brozovic habilitaba claramente en el comienzo de la jugada.

Perisic casi le devuelva la ventaja al “Nerazzurro” con un tremendo disparo desde afuera, pero Emiliano Viviano respondió a puro reflejo con una parada sensacional.

Icardi estuvo a punto de meterse en el arco con pelota y todo, tras un buen desborde de Candreva por derecha. Pero Mauro falló al axioma de la “Ley del ex” y le perdonó la vida a su antiguo club, enviando el balón por encima del larguero.

Pero la levantada interista se vio frenada por un nuevo error y del mismo protagonista. Un tiro libre en la puerta del área ejecutado por Karol Linetty encontró en el camino una grosera mano de Brozovic. Penal y amonestación para el croata a 5 minutos del final. Fabio Quagliarella lo cambió por gol y dejó a los locales con las manos vacías: tercera caída en casa y prácticamente afuera de la próxima UCL (todavía le queda el consuelo de luchar por un lugar en la Europa League).

Gran victoria de la “Samp” en un complicado reducto, pero que ya la tuvo como triunfadora también ante Milán.

(Foto: SportsCenter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *