Primera B

La Primera Nacional se aseguró un nuevo celeste

Se disputaron las semifinales del torneo reducido de la Primera B Metropolitana, Villa San Carlos y Defensores Unidos de Zárate obtuvieron grandes triunfos frente Comunicaciones y Deportivo Armenio en condición de visitante, los celestes jugarán la gran final por el único ascenso a la segunda categoría del fútbol Argentino.

En el Estadio Alfredo Ramos, Villa San Carlos escribió otra pagina relacionada a sus grandes hazañas, el celeste de Miguel Restelli venció por 1-0 al cartero de Agronomía, campeón del torneo apertura, Lucas Licht facturó mediante un golazo olímpico y volvió a ser pieza clave en el elenco de Berisso, que precisaba ganar y logró su objetivo mediante un gran trabajo desde lo táctico.

El mediocampo villero realizó un muy buen trabajo, la delantera se muestra muy filosa y picante, pudo sacar provecho de la pelota detenida, “bochi” Licht volvió a mostrar su gran pegada, siendo el abanderado del gran sueño de Villa San Carlos en pos de poder lograr el segundo ascenso a la segunda divisional de AFA.

El cartero estuvo cerca de poder empatar el partido en el complemento, aunque le faltó claridad en la definición, Rodrigo Benítez respondió muy bien cuando fue llamado a intervenir, la visita pudo haberlo liquidado en sendas contras, manejo muy bien los tiempos del juego, aprovecho muy bien su momento y sueña a lo grande, jugará la segunda final en su casa, el Genacio Sálice.

El otro gran protagonista de la tarde del sábado fue Defensores Unidos de Zárate, que venció por 1-0 al Deportivo Armenio, teniendo a su gran goleador Javier Velásquez como artifice del gran triunfo en condición de visitante, que dejó afuera al campeón del último torneo clausura.

Se resalta una primera etapa equilibrada y pareja, teniendo en cuenta la instancia y lo que estaba en juego.

Los dirigidos por Santiago Davio golpearon en el momento justo y supieron cuidar muy bien la ventaja, pudiendo sacar adelante una parada muy brava en Ingeniero Mazswitch, su artillero ganó en las alturas y puso en ventaja al CADU en el minuto 62.

El local no tuvo claridad para poder conseguir el empate que le diera el pasaje a la gran final, el celeste zarateño tuvo alguna contra para poder sellar la historia a su favor, Deportivo Armenio mostró mucha actitud, aunque no encontró los caminos para poder vulnerar a su rival.

Todo es ilusión y es de color celeste, se respira mucha alegría, entusiasmo, tanto en la Cuidad del Inmigrante y en Zárate, Defensores Unidos vive un momento histórico, la villa va por otro gran logro y apuesta a poder escribir otra gloriosa pagina en su historia, la primera final se jugará en el Gigante de Villa Fox.

Se avecinan 180 minutos de alto vuelo, ambos equipos cuentan con jugadores de gran experiencia y recorrido.

Foto: @CAVSCoficial

Emiliano Facundo Pérez

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *