Inolvidable póker de la “Loba” para cortarle a los bergamascos un invicto de 10 juegos domésticos. Juventus se doctoró en Bologna y se arrima al tren europeo. Udinese hizo leña del árbol caído y pasó para el cuarto a Cagliari en Cerdeña.
Como es costumbre, la Serie A no defrauda y el sábado a la italiana trajo goles: 11 gritos en 3 encuentros como para mantener alto el promedio en esa liga que según los denostadores es “defensiva y aburrida”.
Golpazo de Roma en el Gewiss Stadium con un contundente 4-1 sobre Atalanta. Tercer halago en fila para los capitalinos (incluido el obtenido en Sofía por la Conference League), que al momento se ubican en el quinto peldaño de la clasificación.
El impacto tuvo lugar antes del minuto de juego. Tammy Abraham le caminó por arriba a toda la defensa local y se fue camino a la gloria. En la tierra prometida, el británico quedó cara a cara con el arquero Juan Musso y Hans Hateboer cruzó in extremis. La bola rebotó en el neerlandés y se elevó por sobre el cuerpo del portero argentino, para terminar en el fondo de las mallas.
Una defensa partida y descuidada hizo posible el raddoppio romano, a los 27´. Réplica fulminante manejada por Jordan Veterout que terminó con un zurdazo de Nicoló Zaniolo al primer palo de un dubitativo Musso.
La “Dea” regresó al partido cuando se acababa la primera etapa. Luis Muriel se animó a un derechazo desde afuera del área y un desvío en Bryan Cristante fue crucial para descolocar a Rui Patricio.
No fue un vendaval bergamasco en busca de la igualdad porque los de José Mourinho jugaron con inteligencia y maximizaron sus recursos. De una pelota parada llegó la estocada con aroma a cosa juzgada. Minuto 72 y un tiro libre en forma de centro de Veretout fue conectado por Chris Smalling con la pierna derecha.
La goleada se confirmó 10 minutos más tarde, con un disparo de Jordan Veretout que rebotó en un defensa en el área y le quedó servida a Abraham, quien no perdonó y selló su doblete.
Juventus hizo los deberes y se impuso 2-0 sobre Bologna, en su visita al Renato Dall´Ara. Cuarto triunfo en los últimos 5 compromisos para la “Vecchia Signora”, que de a poco intenta recuperar el protagonismo perdido.
Alvaro Morata inauguró el score en apenas 6 minutos de partido. Pase filtrado de Federico Bernardeschi para el delantero español, que metió una diagonal y fusiló a Lukasz Skorupski con un derechazo alto.
La tranquilidad para el “Bianconero” llegó a 21 minutos del epílogo. Juan Guillermo Cuadrado se mandó un regate corto en la puerta del área para despistar a un rival y apenas pisó la 18 local sacó un furibundo derechazo que le reventó el arco al polaco Skorupski. Cuarto de la temporada para el nacido en Necoclí, Antioquia
Udinese no tuvo piedad y aplastó 4-0 a Cagliari en su excursión al Unpol Domus de Cerdeña. Complicado presente para los isleños, que se ubican en el penúltima lugar de la tabla y acumulan 10 encuentros sin victorias.
Tan sólo 4 minutos les tomó a los friulianos inclinar la balanza del resultado a su favor. Todo comenzó con una mala salida desde el fondo de Diego Godín y una bola recuperada por Destiny Udogie. Toque para Jean-Víctor Makengo y puntazo del francés para el primer grito sagrado.
Se moría la primera mitad y un magnífico tiro libre de Gerard Deulofeu pasó por afuera de la barrera y contó con la absoluta resignación de Alessio Cragno, quien se quedó inmóvil como aceptando el destino inevitable.
La goleada tomó forma a los 50´, con una linda volea de Nahuel Molina desde el borde del área grande y cuarto tanto de la temporada para el cordobés de Embalse.
Era una pesadilla para los sardos y se confirmó en el minuto 66 con la expulsión del rumano Rzvan Marin por doble amarilla. Encima, pasaron 5 minutos y el póker para los de Luca Gotti se completó por intermedio de Deulofeu. Toda la confianza para el catalán, que sacó un derechazo a colocar dentro de la 18 local y dejó sin recursos al sufrido de Cragno.
(Foto Principal: @OfficialASRoma)