Alemania Bundesliga

Bundesliga: Danza con Lobos

Baile del multicampeón germano sobre Wolfsburgo, para reafirmar su liderazgo ahora con 7 puntos de ventaja. Es que Dortmund tropezó en la capital y se aleja de la cima.

Se cierra el 2021 en la Bundesliga con la disputa de la jornada 17 y el ultra líder se despega aún más del resto de los mortales. En el Allianz Arena, Bayern Münich vapuleó 4-0 a Wolfsburgo y se quedó con el honorífico título de “campeón de invierno” de Alemania. Nueva exhibición para los de Julián Nagelsmann, que parecen encaminarse a la décima corona doméstica consecutiva.

El oportunismo de Thomas Müller abrió la ruta de la goleada a los 7 minutos de juego. Lejano disparo de Serge Gnabry que el arquero Koena Casteels no pudo retener. Gol de goleador de Müller, quien recogió el rebote corto y señaló el tempranero tanto bávaro.

En el complemento el dueño de casa presionó a fondo el acelerador y le asestó 3 balas de plata más al indefenso elenco de los “Lobos”. A los 57´, Dayot Upamecano le tomó el gusto al área de enfrente y casi que tuvo que agacharse para conectar de cabeza un centro corto de Müller.

Pasaron 2 minutos y la exquisita pegada de Leroy Sané dijo presente en la red con un espectacular zurdazo a colocar desde el borde del área grande. No podía faltar el infalible Robert Lewandowski para cerrar el marcador, con una volea de zurda en plena área chica luego que Jamal Musiala le bajase la pelota de cabeza. Grito número 43 para el polaco, que supera la marca de un tal Gerd Müller del año 1972, cuando convirtió 42 tantos en un año calendario de la Bundesliga.

Borussia Dortmund se descuidó en menos de 20 minutos y se fue derrotado 3-2 por Hertha Berlín, en su excursión al Olympiastadion. Los de Marco Rose quedaron a 7 puntos del líder Bayern Münich y se les acorta el margen en su ilusión de terminar con la hegemonía de los bávaros.

Julián Brandt adelantó a la visita a los 31´ pero los capitalinos reaccionaron y se pusieron 3-1 arriba, cortesía de Ishak Belfodil (51´) y un doblete de Marco Richter (57´ y 69´). Steffen Tigges descontó a 7 minutos del ocaso pero no le alcanzó a la visita para enderezar la nave.

Hoffenheim salvó la ropa sobre el final y se mantiene en el lote de Champions. En el PreZero Arena de Sinsheim, los dirigidos por Sebastián Hoeness igualaron 1-1 con Borussia Mönchengladbach con un gol en el minuto 91.

“Die Fohlen” cabalgaron a los 35´ gracias a una diana del suizo Breel Embolo. Pero en el primer minuto de tiempo agregado, el nigeriano Kevin Akpoguma estableció la paridad y evitó la derrota para “Die Kraichgauer”.

Eintracht Frankfurt continúa en la buena senda porque batió 1-0 a Mainz 05 y sumó su tercer éxito al hilo. “Die Adler” volaron alto gracias al gol del danés Jesper Lindstrom en el minuto 34 y se acomodaron en el quinto puesto de la tabla.

Unión Berlín también se mete en la conversación europea porque dio cuenta de Bochum por 1-0 en su visita al Vonovia Ruhrstadion. El grito sagrado de Max Kruse a los 16´ le sirvió a los capitalinos para mantenerse en la misma línea que Frankfurt, ambos con 27 puntos, pero se ubican en la sexta posición por su menor diferencia de gol.

Sorpresa en el Red Bull Arena con la inesperada caída por 2-0 de RB Leipzig a manos de Arminia Bielefeld. Victoria trascendental para “Die Blauen”, que si bien terminarán el año en zona de descenso, al menos elevan la moral de cara al futuro en la pelea por la permanencia. Janni Serra (57´) y Masaya Okugawa (75´) señalaron las dianas para el conjunto que dirige Frank Kramer.

Greuther Fürth sigue en el fondo del océano y es número puesto para regresar a Segunda. Sin embargo, el colista sumó en casa porque el empate sin goles ante Augsburgo dirá que en los últimos 2 compromisos disputados en el SportPark Ronhof Thomas Sommer sacó 4 puntos de 6 (y no le convirtieron).

(Fuente: @Bundesliga_EN)

(Foto Principal: @FCBayern)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *