Italia Serie A

Serie A: Inter goleó en Salerno y se consolida en la cima

El campeón abrió su mano contra el colista y derrochó autoridad para mantenerse en lo más alto. Lazio se aprovechó de un desahuciado Genoa y volvió a sonreír.

Adelantos de viernes del girone 18 de la Serie A y el vigente rey confirma su liderazgo a fuerza de goles. En el Stadio Arechi, Inter aplastó 5-0 a Salernitana y por segundo fin de semana consecutivo continuará al frente en la tabla de posiciones.

Choque de extremos y las diferencias quedaron muy en evidencia por el presente que vive uno y otro equipo. Los de Simone Inzaghi ya se muestran como una squadra madura, que sabe a lo que juega y le aplica contundencia a toda clase de rivales, los de fuste o los que a priori aparecen como accesibles. En cambio, los “Granates” siguen sin rumbo y en el fondo del océano, con pocas perspectivas de enderezar el rumbo.

A los 11´ llegó la apertura del marcador y fue gracias a una pelota parada. Córner de Hakan Calhanoglu desde la derecha y anticipo de cabeza de Iván Perisic para sacudir la red sureña.

El “Nerazzurro” gozó de buena salud porque a los 33´ consiguió el merecido raddoppio. Letal réplica a 3 toques que nació de los pies de Marcelo Brozovic en dirección a Edin Dzeko. El bosnio la tocó hacia el medio para la aparición de Denzel Dumfries, quien metió un fierrazo de derecha y la bola dio en el travesaño para luego picar detrás de la línea de gol.

Minuto 51 y la visita confirmó que ganaría por goleada. Exquisito pase de primera de Calhanoglu para Alexis Sánchez y el chileno cruzó el remate para batir al indefenso arquero Vincenzo Fiorillo.

A los 77´ Inter pasó para el cuarto al dueño de casa, cortesía de Lautaro Martínez. Seis pases sin que el rival encontrase la pelota y un precioso unipersonal de Roberto Gagliardini, que metió un túnel a un rival en plena área chica y un rebote afortunado le dejó el balón servido al delantero bahiense para el 4-0.

La generala se completó a 3 minutos del cierre, con otro rebote en el área que fue capturado por Gagliardini para cerrar la cuenta y sellar el lapidario 5-0.

Lazio casi que ni se despeinó y dio cuenta de Genoa por 3-1, en el Olímpico de la “Ciudad Eterna”. Fin de la racha de 3 juegos sin halagos en casa para las “Águilas”, a costa de un conjunto “Grifoni” que ya juega como un descendido.

La situación crítica de los genoveses se vio reflejada en el primer gol del partido. Comprometido pase atrás de Stefano Sturaro y Felipe Anderson se dio cuenta para hacerse del balón. Ingreso a la tierra prometida para el brasile{o y centro al punto del penal, donde esperaba Pedro para darle de zurda y quebrar el cero a los 36´.

Minuto 75 y los capitalinos dictaron sentencia del encuentro. Tiro de esquina de Luis Alberto desde la izquierda y testarazo goleador de Francesco Acerbi para el 2-0 parcial.

Pasaron 6 minutos y va el tercero para los romanos, porque un delicioso pase de cachetada de Luis Alberto puso a correr solito y solo a Mattia Zacagni, quien tuvo temple de acero para vencer al sufrido Salvatore Sirigu.

Genoa maquilló la derrota a 4 minutos del ocaso. Centro atrás de Andrea Cambiaso desde la izquierda y gol del honor para Filippo Menegoni con un derechazo rasante.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *