Fútbol Colombiano Fem Fútbol Femenino

Santa Fe acaricia las semifinales

16 goles se marcaron en total en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay Femenina donde Deportivo Cali, Santa Fe y América de Cali ganaron en condición de visitante y solo el Pereira hizo respetar su casa.

Deportivo Cali logró remontar en su visita al Estadio El Campín de Bogotá ante Millonarios. Las “embajadoras” abrieron el marcador al minuto 6 por medio de Viviana Munera. Farlyn Caicedo, jugadora que viene desempeñando un gran papel en el equipo de Jhon Albert Ortiz, puso la igualdad con la que terminaron los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, las actuales campeonas y unas de las favoritas, lograron marcar el 1-2 final con el tanto de Linda Caicedo.

Con el gol de Mariluz Montillo al minuto 25, Deportivo Pereira se convirtió en el único local que logró sumar 3 puntos en estos cuartos de final ante un rival duro como lo es DIM – Formas Íntimas. Aunque la ventaja por ahora es “matecaña”, la llave queda abierta y se definirá en el Atanasio Girardot.

Santa Fe sigue demostrando su buen nivel, su poder ofensivo y defensivo y que logró, prácticamente, sentenciar la llave con un marcador 6 a 0 ante Llaneros en Villavicencio. Kena Romero fue la autora de tres goles (29’, 43’, 56’), Fabiana Vallejos marcó al 35’, Vanessa Gómez puso el quinto al 72, e Iranís Centeno logró anotar el sexto gol en tierras llaneras.

América de Cali cazó al tiburón en el Metropolitano y remontó su encuentro ante un siempre difícil Junior. Estefanía Cartagena, al minuto 17, abrió el marcador a favor de las locales, un minuto más tarde, Mariana Zamorano puso la igualdad. La goleadora histórica de la liga y la actual goleadora de esta edición, Catalina Usme, adelantó a las “diablas” para el 1-2 con el que terminó la primera mitad. El tercer tanto del equipo caleño lo anotó Mariana Zamorano, consiguiendo su segundo gol en el encuentro al 48 e Íngrid Vidal sentenció el compromiso con un gol al 82.

Por Kathe Gómez M.

Foto: Oficial de Dimayor

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.