Fútbol Femenino Liga Santafesina

Nosotras a la cancha

El proyecto de Ley de Promoción de Deporte Femenino hace un año salió a la cancha y hoy tendrá su audiencia publica para que todas las voces sean escuchadas, bajo la voz al mando de la diputada del bloque socialista Gisel Mahmud en conjunto con periodistas santafesinas del programa de Radio Chalet 100.9 “Capitanas”, Dts, jugadoras y protagonistas del deporte femenino en general.

El proyecto de ley se presentó el 7 de Abril del 2021, el mismo busca fomentar, promover y asegurar la práctica del fútbol femenino y otras disciplinas a nivel recreativo, educativo, competitivo y profesional.

Como así mismo, estimular y promover dicha actividad en las esferas de la educación formal (primaria, secundaria, y universitaria) y no formal (clubes, sociedad de fomento, escuelas deportivas, etc), estableciéndose la igualdad de oportunidades, realizando de manera periódica encuentros, torneos y campeonatos deportivos, integrados al cronograma de actividades, donde se otorguen estímulos económicos, simbólicos, becas académicas y deportivas, así como el acceso a los medios de comunicación local para efectos de resaltar los méritos deportivos de las mujeres.

Ahora será la audiencia pública, hoy martes 17 de mayo a las 17 hs, en la Legislatura de la provincia (Av. Gral. López 3055) para visibilizar y apoyar el proyecto de Ley de Promoción de Deporte Femenino; de esta manera se busca que se obtenga la media sanción para que, finalmente, el Senado provincial pueda darle la sanción definitiva y sea convertido en ley.

En la audiencia pública hablarán deportistas, técnicas, entrenadoras y referentes de clubes de todas las disciplinas deportivas femeninas, para que puedan opinar desde sus vivencias aportando el porqué de la importancia de este proyecto de ley.

Además, afuera del recinto habrá juegos, torneos, música y stands. Como si fuera poco, si no pueden estar presentes se podrá ver todo mediante un link de inscripción.

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.