Fútbol Femenino Primera C Fem

Chacarita derrotó a Sacachispas y encendió la “Candela” de la esperanza

En el Estadio Beto Larrosa, las Funebreras le ganaron con autoridad al conjunto lila y se pusieron en carrera buscando la clasificación a la Zona Ascenso.

Tarde fría de domingo en Villa Soldati. El viento soplaba lindo y un partido fundamental para Chacarita se estaba por poner en juego. Sacachispas no iba a ser un rival fácil para las dirigidas por Leonardo Suárez, más aún, teniendo en cuenta el flojo arranque del equipo funebrero.

Sin embargo, Chaca mostró otra cara y ya desde el arranque se pudo ver a un equipo que buscaba doblegar a su rival haciendo uso del juego asociado. Incluso, con imprecisiones mediante, los movimientos de las visitantes las perfilaba mejor en un trámite muy cerrado.

Las locales se vieron superadas por el conjunto de San Martín y se convirtieron en un equipo largo, porque su mediocampo no podía hacerse dueño de la pelota y la conexión con sus delanteras se perdió. Las primeras acciones del partido fueron favorables a Chacarita, primero con un remate de Florencia Rossi que quedó en manos de Camila Marcos y luego con un mano a mano de Candela Geréz que la arquera lila lograba desviar arrojándose a los pies de la delantera que comenzaba a dar problemas a la defensa local.

Hasta que a los 32 minutos, Julieta González se hizo cargo de la ejecución de un tiro de esquina con un disparo directo al arco que, en el camino, Luna Espínola intentó despejar pero el balón fue directo al fondo de la red. Gol olímpico para Chaca que capitalizaba en la red el buen trabajo que estaba haciendo. Pero la alegría le duró poco a las Funebreras porque dos minutos más tarde, Laura Villalba recibía un pase de Romina Vilchez y la nueve lila, al ver a la arquera visitante adelantada, le pegó por arriba marcando el 1 a 1.

A partir de allí y hasta el final del primer tiempo pasaron cosas. Por un lado, Abril Bobadilla ejecutó un tiro libre para Sacachispas que obligó al vuelo de Cindy Bedón quien pudo desviar el disparo al córner. Por otro lado, un par de minutos después, Chacarita aprovechó una distracción en el retroceso de las locales y Candela Geréz apareció con toda su velocidad para dejar en el camino a Isabel Supepi definiendo con tranquilidad ante la salida desesperada de Marcos. Ganaba Chaca 2 a 1 y estaba bien.

Pero el final de los primeros 45 minutos se iba a empañar con una acción protagonizada por Laura Villalba y Yamila Eliazul. La capitana de Chacarita empujó a la nueve lila y, tras algunos minutos en los cuales hubo insultos y empujones entre varias jugadoras, el árbitro, a instancias del juez de línea, expulsó a las dos jugadoras y cobró penal. Sin embargo, la falta había sido afuera del área y esto provocó la bronca en el conjunto visitante. Florencia Díaz se hizo cargo de la ejecución buscando gritar el empate pero Cindy Bedón reaccionó muy bien para tapando su disparo.

El segundo tiempo arrancó cargado por lo sucedido en el final del primero y se pudo ver claramente en algunas infracciones que se fueron sucediendo. Chacarita, con la ventaja a su favor, continuaba siendo más peligroso y sobre los 15’ Candela Geréz volvió a recibir un buen pase, encaró a Supepi y le volvió a ganar en velocidad para definir y anotar el 3 a 1. Cada vez que levantaba vuelo, la numero 7 era imparable para la defensa lila. Lo volvió a demostrar a los 20, cuando picó por izquierda y le metió un gran pase a Julieta González quien quedó mano a mano con Marcos y definió muy bien para gritar el 4 a 1. Poco pudo hacer Sacachispas desde ese momento y hasta el pitazo final, el conjunto dirigido por Christian De Santis no le encontró la vuelta al partido y siempre se lo vio superado por Chacarita.

Sobre el tiempo adicionado, Rocio Villanueva en las locales y Sabrina Gottig en las visitantes, vieron la tarjeta roja como corolario de un arbitraje bastante flojo por parte de Ezequiel Pastor.

Con este resultado, las Funebreras sumaron su segunda victoria y los 6 puntos conseguidos hasta acá las ponen a la expectativas con tres fechas por delante, más aún si se define a su favor el fallo del Tribunal de Disciplina por el partido suspendido frente a Juventud Unida en la tercera fecha. Su próximo compromiso será recibiendo a Berazategui, luego viajará a San Luis y cerrará la primera fase frente a Argentino de Merlo.

Por su parte, las Lilas suman 10 puntos y el próximo fin de semana tendrá fecha libre, luego visitará a Berazategui y cerrará de local frente a San Luis.

Así está la tabla de posiciones en la Zona A:

Síntesis del partido:

SACACHISPAS (1): Camila Marcos; Nancy Gauto, Isabel Supepi, Florencia Díaz y Luna Espínola; Abril Bobadilla, Rocío Villanueva, Romina Vilchez y Martina Baptista; Yoko Di Napoli y Laura Villalba.

Suplentes: Rocío Báez, Noelia Oviedo, Martina de Simone, Hermelinda Aquino, Micaela Figueroa, Martina González y Gisel Siquila.

DT: Christian De Santis

CHACARITA (4): Cindy Bedón; Julieta Rossi, Sofía Rothar, Isabel Aguirre y Agustina Claramunt; Julieta González, Yamila Eliazul, Sabrina Gottig y Florencia Rossi; Candela Geréz y Yamila Castellano.

Suplentes: Rocío López, Sheila Rodríguez, Ruth González, Oriana Oliva, Brenda López Maruñak, Virginia Lede y Karen Warnes.

DT: Leonardo Suárez

Goles: PT 32’ Julieta González (CHA), 34’ Laura Villalba (SAC) y 38’ Candela Geréz (CHA); ST 15’ Candela Geréz (CHA) y 20’ Julieta González (CHA)

Cambios: Figueroa x Espínola y Siquila x Di Napoli (SAC); González x J. Rossi, Oliva x Claramunt, López Maruñak x F. Rossi, Lede x Castellano y Warnes x Geréz (CHA)

Amonestadas: Villanueva y Díaz (SAC); Claramunt y Gottig (CHA)

Expulsadas: Villalba y Villabueva (SAC); Eliazul y Gottig (CHA)

Árbitro: Ezequiel Pastor, línea 1: Tomás Torday, línea 2: Diego Ortíz

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas)

Fotos: Redacción RDF (Diego González)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *