Asia Eliminatorias

Qatar 2022: Omán se hizo grande en Japón

Tremendo “hit” de los “Guerreros Rojos” en la propia casa de los “Samurais Azules”. Corea del Sur tampoco pudo con Irak, mientras que Australia, Arabia Saudita e Irán sí cantaron victoria.

Se puso en marcha la tercera ronda de clasificación en Asia para la Copa del Mundo y hubo un impacto fulminante en el Panasonic Stadium de Suita. Omán se impuso 1-0 sobre Japón en la apertura del Grupo B.

Los nipones llevaban 8 halagos en fila como locales por eliminatorias mundialistas y fueron los “Guerreros Rojos” quienes le cortaron el invicto con una katana. El responsable de la hazaña del conjunto que dirige el croata Branko Ivankovic fue Issam El Sabhi, quien conectó de taco un envío de Salah Al-Yahyei desde la derecha y desató el delirio omaní a 2 minutos del epílogo.

Australia en cambio arrancón con decisión porque goleó 3-0 a China en Doha. Sólida performance de los “Socceroos”, que encadenan 10 triunfos consecutivos por fase de eliminación mundialista. Awer Mabil (24´), Martin Boyle (26´) y Mitchell Duke (70´) convirtieron los tantos para el seleccionado que dirige Graham Arnold.

Mismo destino para Arabia Saudita, que doblegó 3-1 a Vietnam en Riyad. La “Estrella Dorada” sorprendió al adelantarse en el marcador por intermedio de Nguyen Quang Hai en apenas 3 minutos pero los “Halcones Verdes” reaccionaron y emprendieron el vuelo triunfal gracias a las dianas de Salem Al-Dawsari de penal (55´), Yasir Al- Shahrani (67´) y Saleh Al-Shehri de penal (87´).

Uno de los candidatos en la Zona A tampoco tuvo el estreno esperado. Corea del Sur igualó sin goles con Irak en Seúl y volvió a ceder puntos en casa por eliminatorias mundialistas luego de 3 éxitos al hilo.

También hubo marcador en silencio en el Zabeel Stadium de Dubai, porque Emiratos Árabes Unidos y Líbano empataron 0-0. No “nevó sobre los cedros” pero a los libaneses el reparto de puntos les cayó mejor ya que sumaron luego de 2 sinsabores consecutivos. En cambio, a los “Halcones” se les cortó una serie de 4 triunfos sucesivos.

Irán sí cumplió con lo que se esperaba y dio cuenta de Siria por 1-0, en el Azadi Stadium de Teherán. Quinto halago en fila para los persas en la presente fase de clasificación y esta vez el grito sagrado fue obra de Alireza Jahanbakhsh en el minuto 56.

(Foto Principal: @afcasiancup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *