África Eliminatorias

Qatar 2022: Argelia desató una marea de goles

El rey africano pulverizó a Djibutí con ¡8 tantos! (4 en cada tiempo). Marruecos fue el otro anfitrión ganador y hubo éxitos a domicilio de Burkina Faso y Benin.

“Esta noche oigo el eco de los tambores, pero ella sólo oye susurros de alguna callada conversación”, cantaba David Paich, el tecladista de la legendaria banda estadounidense Toto, en ese éxito de 1982 titulado “África” . Será que el “Continente Negro” no deja de entretener nuestros sentidos porque las eliminatorias mundialistas camino a Qatar 2022 todavía resuenan en el aire.

Se dice que el zorro sabe más por viejo que por ídem pero si hablamos de los “Zorros del Desierto” hay que tener en cuenta la jerarquía. En el Stade Mustapha Tchaker de la ciudad de Blida, Argelia destrozó 8-0 a Djibutí, en su debut en el Grupo A de la tercera ronda eliminatoria.

Islam Slimani se despachó con un póker (5´ , 25´ , 46´ y 53´, el segundo de penal) y completaron la goleada de estruendo Rami Bensebaini (26´), Baghdad Bounedjah de penal (40´), Riyad Mahrez (67´) y Ramiz Zerrouki (69´).

El otro encuentro del grupo tuvo alegría visitante, ya que Burkina Faso derrotó 2-0 a Níger en el Stade de Marrakech, donde los “Mena” oficiaron de anfitriones. Lassina Traoré de penal (76´) y Mohamed Konaté (79´) convirtieron los tantos para los “Sementales”.

Kenia y Uganda repartieron puntos y bostezos porque terminaron 0-0 en Nairobi, en un cotejo válido por la Zona E. Las “Estrellas Harambee” acumulan 4 juegos sin perder ni recibir goles en casa por eliminatorias mundialistas, mientras que las “Grullas” sumaron su tercer empate en fila.

Tampoco se sacaron ventajas Namibia y Congo por el Grupo H, ya que finalizaron 1-1 en el Orlando Stadium de Johannesburgo. Charles Hambira puso en ventaja a los “Feroces Guerreros” a los 24´ y el propio jugador marcó en contra de su valla a los 57´, para decretar el empate de los “Diablos Rojos”.

Marruecos no tuvo mayores inconvenientes y se estrenó en la Zona I con una victoria 2-0 sobre Sudán, en el Stade Prince Moulay Abdallah de la capital, Rabat. Naif Aguerd a los 10´ y un gol en contra de Abuaagla Abdalla a los 53´ pusieron cifras definitivas en favor de los “Leones del Atlas”.

Benín le movió el bote a Madagascar porque se impuso 1-0 en Antananarivo. Steve Mounie a los 22´ desató la locura para las “Ardillas”, que pudieron roer en la casa de los “Bueyes”.

La otra batalla del Grupo J terminó en tablas con la igualdad 1-1 entre República Democrática del Congo y Tanzania, en Lubumbashi. Dieumerci Mbokani adelantó a los “Leopardos” a los 23´ y Simon Msuva lo empardó para las “Estrellas de Kilimanjaro” 13 minutos más tarde.

(Foto Principal: @FIFAWorldCup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *