Eliminatorias

Qatar 2022: Los 4 de Budapest

Al final fue Hungría la que gritó “Socorro” por el segundo tiempo demoledor de los “Tres Leones”. Alemania le hizo precio a su hermanito menor y Polonia jugó al póker con Albania. San Marino volvió a perder, no importa cuando lean esto.

Con la frente alta porque ya no hay tiempo para lamentarse, el subcampeón continental salió a la cancha para dar vuelta la página. En su excursión al Puskas Arena de Budapest, Inglaterra vapuleó 4-0 a Hungría y es el sólido puntero del Grupo I, con 4 plenos de victorias.

La herida está abierta pero hay que mirar hacia adelante y pensar en cómo desembarcar en tierras árabes. La final perdida en casa caló hondo pero los de Gareth Southgate saben a qué juegan y le hicieron sentir el rigor a unos magiares que se desmoronaron en el complemento.

Raheem Sterling quebró el cero a los 55´ en plena área chica y allí empezó la pesadilla para los húngaros. Harry Kane de palomita ajustició a Peter Gulacsi y elevó la cuenta a 2 en el minuto 63´.

A los 69´, Harry Maguire ganó en las alturas y cabeceó al gol un tiro de esquina ejecutado por Luke Shaw (la reacción de Gulacsi fue poco feliz). Y qué decir del cuarto grito inglés a los 87´,, con un remate Declan Rice desde afuera del área y las manos de manteca de Gulacis que dejaron que el cuero se le escurriese como agua entre los dedos.

Polonia no quiso ser menos y goleó 4-1 a Albania en el Stadion Narodowny de Varsovia. Los “Blanquirrojos” alcanzaron la línea de los 7 puntos de los húngaros y se ubican a 5 del líder Inglaterra. Robert Lewandowski inauguró el score de cabeza a los 12´ y Sokol Cikalleshi estableció la paridad 13 minutos más tarde. A los 44´, Adam Buksa le devolvió la ventaja a los polacos y así se fueron al descanso. En la segunda etapa, Grzegorsz Krychowiak (54´) y Karol Linetty (89´) pusieron cifras definitivas.

Andorra se dio el gusto ante el castigado de siempre porque se impuso 2-0 sobre San Marino en el Estadi Nacional de la capital. Se terminó la sequía de 7 derrotas al hilo por eliminatorias mundialistas, desde el histórico 1-0 sobre Hungría de hace 3 años. Marc Vales en 2 oportunidades (17´ y 24´) anotó las dianas de los andorranos.

De a poco recuperó el tiempo perdido y ahora sigue en carrera. Hablamos de Alemania, que venció 2-0 a Liechtenstein en St. Gallen (en suelo suizo) y quedó al acecho de la cima de la Zona J. Timo Werner adelantó a “Die Mannschaft” a los 41´ y un latigazo de zurda de Leroy Sané liquidó el pleito en el minuto 77.

Armenia continúa como líder porque igualó sin goles como visitante frente a Macedonia del Norte, en Skopje. Los del español Joaquín Caparrós no mandaron fruta en un territorio hostil y con 10 puntos por ahora son los que mandan en la zona.

Rumania tampoco quiere ceder terreno y se trajo de Reykjavyk un valioso éxito por 2-0 sobre Islandia. Desconocidos los “Vikingos” con su tercera caída en 4 juegos y ya ni por asomo se parecen a los que sorprendieron en la Euro 2016 y sacaron pasaje para su primer Mundial hace 3 años. Denis Man (47´) y Nicolae Stanciu (83´) sellaron el triunfo para la “Tricolor de los Cárpatos”.

(Foto Principal: @EURO2020)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *