La Selección de Bolivia superó por 2 a 1 a sus pares de Chile por la jornada 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. Argañaraz y Terceros, los autores de los tantos para el conjunto boliviano. Vargas puso el empate parcial para La Roja.
A los 12 de la primera parte, un contragolpe letal en velocidad por el costado izquierdo y conducido por Fernández que logró meter un centro atrás, para Argañaraz, quien colocó el 1-0. El desarrollo del trámite tuvo a Bolivia como protagonista, siendo el equipo que dominaba y atacaba en el arco chileno.
Pasada la media hora de juego, el local diagramó una jugada colectiva entre Vargas y Suazo, el lateral sacó un tiro desviado. Siendo la situación de ataque más clara en los primeros 45 minutos. Más tarde, un córner a favor del equipo de Gareca, Palacios encontró el rebote para definir directo a los tres palos de Lampe, pero la pelota terminó impactando en Vaca.
Sobre el final del primer tiempo y la polémica del compromiso en el empate. El arquero Lampe cae al suelo por una lesión y en ese entonces Vargas se marcha solo contra la red para igualar el marcador.
El tercer gol del partido fue una recreación del primero del seleccionado boliviano, la asistencia de Fernández por la banda hacia a Terceros para aumentar la ventaja a 2-1
Sin embargo, La Roja no se quedó atrás y salió a buscar el empate en el complemento. Tras un centro de Isla a la frente de Pizzaro que saca un cabezazo que impacta en el travesaño. La segunda ocasión idéntica fue con un frentazo de Vargas que pasó cerca del palo derecho de Viscarra, el portero que reemplazó a Lampe por lesión.
A nueve minutos de finalizar el duelo, el árbitro Juan Gabriel Benítez cobró un penal a favor de Chile por una mano dentro del área. Sin embargo, en la intervención del VAR se corroboró que no hubo y se continuó con el trayecto del partido.
Sin más minutos y con la orden del juez dando por cerrado el encuentro en suelo chileno, Bolivia consiguió 2 triunfos vitales para treparse en la tabla de posiciones e ilusionarse con la chance de clasificarse a la Copa del Mundo 2026.
Foto: La Roja (Vía X).