En Barranquilla, el local derrotó por 2-1 a la Selección y se tomó una pequeña revancha de la final de la Copa América. James Rodríguez, con un penal sancionado a instancia del VAR, le dió el triunfo a Colombia.
Por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina sufrió un traspié en su visita a Barranquilla. Cayó por 2-1 con Colombia en un partido caliente, no solo por lo climático, sino también por un polémico penal que le terminó dando el triunfo al local. Yerson Mosquera y James Rodríguez marcaron los tanto del equipo de Néstor Lorenzo y Nicolás González para los de Lionel Scaloni.
Con Leandro Paredes y Gonzalo Montiel desde el arranque, Argentina intentó hacer pie en la sofocante Barranquilla. Cómo se intuía, Colombia quiso imponer condiciones aunque las primeras aproximaciones fueron para el campeón del mundo. A los 9’, Camilo Vargas salió a despejar una pelota en alto y la Albiceleste reclamó penal sobre Julián Álvarez. Minutos después, Julián presionó y se la robó a Vargas, pero definió apenas desviado. Luego intentó Rodrigo De Paul con un remate que se fue por encima del travesaño.
A los 25’, de pelota parada, una de las virtudes del local, Colombia consiguió romper la paridad. Centro de James Rodríguez y Yerson Mosquera cabeceó solo en el medio del área chica para poner el 1-0. Obligada por el resultado, Argentina fue por el empate. Lautaro Martinez probó con un remate alto y antes del final del PT, en una doble oportunidad, se lo perdieron Lisandro Martinez y Lautaro.
Lo que Argentina no consiguió en la primera etapa, lo logró en el inició del complemento. Pase atrás largo de James, robo de Nico González y definición entre las piernas de Vargas. 1-1 y justicia en el marcador. Pero la alegría duró muy poco para la Albiceleste. Siete minutos después del empate, Nicolás Otamendi fue al piso y Daniel Muñoz cayó en el área. El VAR llamó a Piero Maza para chequear una posible falta y el árbitro sancionó un penal muy polémico que James transformó en el 2-1.
Scaloni movió el banco y mando a la cancha a Alexis Mac Allister y Marcos Acuña por Paredes y Lisandro Martinez. Jhon Duran se perdió el tercero definiendo a las manos de Emiliano Martinez y Lautaro, tras un centro de Acuña, cabeceó desviado. Colombia planchó el partido y le quitó ritmo y tiempo a Argentina. En el cierre, Díbu apareció en toda su dimensión para taparle el tercero a Muñoz.
Llegó el final y la bronca del plantel argentino por el penal sancionado a Colombia y el poco tiempo de juego neto disputado en el complemento. Una derrota que no gusta, pero que lejos estuvo de ser merecida. A pesar del traspié, el equipo de Scaloni continúa en lo más alto de las Eliminatorias con 18 puntos y en la próxima doble fecha visitará a Venezuela y recibirá a Bolivia. Vuelta de página y a seguir construyendo para lo que se viene.
Síntesis:
Colombia (2) Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerson Mosquera, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Jader Durán. DT: Néstor Lorenzo.
Argentina (1): Emiliano Martínez; Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Nicolás González, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Cambios en Colombia: Jhon Córdoba por Jhon Jader Durán (79′) Kevin Castaño por Jhon Arias (79′), Juan David Cabal por Yerson Mosquera (87′) y Juan Camilo Portilla por James Rodríguez (90’+3).
Cambios en Argentina: Nahuel Molina por Gonzalo Montiel (46′), Alexis Mac Allister por Leandro Paredes (64′), Marcos Acuña por Lisandro Martínez (64′), Giovanni Lo Celso por Rodrigo De Paul (74′) y Paulo Dybala por Enzo Fernández (85′).
Amonestados: Gonzalo Montiel (20′), Jhon Jader Durán (79′) y Camilo Vargas (90′).
Goles: 1-0: Yerson Mosquera (25′); 1-1: Nicolás González (48′); 2-1 James Rodríguez (60′, de penal).
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)
Árbitro: Piero Maza (CHI)
VAR: Juan Lara (CHI)
Imagen destacada: La Voz