Asia Eliminatorias

Qatar 2022: Emiratos Árabes Unidos y Australia tienen una nueva oportunidad

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena le quitaron el invicto a Corea del Sur y quieren jugar la repesca. Los “Socceroos” continúan en su mar de dudas y su nivel es preocupante.

Se bajó el telón de la tercera ronda de clasificación en las eliminatorias asiáticas para Qatar 2022 y solamente faltaba confirmar a un seleccionado para el play-off entre terceros.

En efecto, estaba todo el pescado vendido en lo que a boletos directos se refiere pero había que decidir la llave previa al repechaje intercontinental. Por el Grupo A, Emiratos Árabes Unidos dio cuenta de Corea del Sur por 1-0 y se quedó en el podio, suficiente para soñar con una nueva chance mundialista.

El segundo encuentro oficial para el “Vasco” Arruabarrena al frente de los “Halcones” tuvo mejor duelo porque se dieron el gusto de tumbar a un gigante del continente. El solitario gol de Harib Abdalla Suhail en el minuto 54 interrumpió la serie invicta de los “Guerreros Taeguk” y ahora los emiratíes siguen en carrera para ilusionarse con una segunda participación en una Copa del Mundo.

Irán terminó al tope de las posiciones luego de vencer 2-0 a Líbano en Mashad. Los “Príncipes de Persia” habían dejado el invicto en esta fase ante los surcoreanos pero volvieron a demostrar su superioridad e hicieron leña del “Cedro” caído. Sardar Azmoun (35´) y Alireza Jahanbakhsh (72´) señalaron las dianas para el elenco del croata Dragan Skocic.

Siria e Irak igualaron 1-1 en Dubai y el reparto de puntos le impidió a los “Leones de la Mesopotamia” arrebatarle el tercer puesto a los emiratíes. Alaa Al Dali abrió la cuenta para las “Águilas de Damasco” en el amanecer del partido, a los 3 minutos, y Aymen Hussein estableció la paridad para los iraquíes apenas pasada la media hora de juego.

En la Zona B el panorama estaba mucho más claro porque solamente quedaba cumplir con el calendario. Arabia Saudita se impuso 1-0 sobre Australia y se quedó con el primer puesto.

Nuevo cachetazo para los oceánicos, que ya tenían asegurada la chance de disputar el play-off rumbo a la repesca intercontinental y ahora ya saben que Emiratos Árabes Unidos será su rival. Salem Al Dawsari de penal consiguió el único tanto del partido para los “Halcones Verdes”, en el minuto 65.

Japón se relajó demasiado luego de su vital triunfo en Sydney – donde abrochó la clasificación al Mundial – y apenas empató 1-1 con Vietnam, en Saitama. Los “Samurais Azules” jugaron sin presiones pero se vieron sorprendidos con la ventaja inicial de la “Estrella Dorada”, cortesía de Nguyen Tanh Binh a los 19´.

Maya Yoshida niveló el resultado en el minuto 54 y los nipones ya pueden pensar tranquilos en la participación de su séptima Copa del Mundo consecutiva.

Muy buena eliminatoria de Omán, que dio cuenta de China por 2-0 en Mascate y finalizó en el cuarto lugar. Los “Guerreros Rojos” se dieron el gusto de ganarle a Japón en su propia casa y también pusieron en aprietos a los australianos, como para demostrar que la evolución de su fútbol ha tenido su correlato en la tabla de posiciones. Arshad Al Alawi (12´) y Abdullah Fawaz (74´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi)

(Foto Principal: @afcasiancup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.