Inglaterra Premier League

Set del City

Con un hattrick de un estelar Agüero, el Manchester City apabulló 6-0 al Watford en su visita a Vicarage Road para colocarse, momentáneamente, como único líder de la Premier. Gabriel Jesús, Otamendi y Sterling fueron los otros anotadores de la goleada. Además, Liverpool y Tottenham no pudieron pasar del empate como locales ante Burnley y Swansea.

La jornada de sábado en Premier League tuvo un saliente protagonista y fue el Manchester City, que no tuvo piedad en su visita a Vicarage Road y se hizo un picnic con Watford, cuyo buen comienzo fue frenado en seco por el equipo de Pep Guardiola. Tras un arranque espeso, en el que a los de Manchester les costó generar peligro, llegó el primer tanto mediante un balón parado. A los veintiséis minutos, un preciso tiro libre de Kevin De Bruyne encontró la cabeza de Sergio Agüero, quien le dio comienzo a su brillante actuación decretando el 1-0. Poco después, una buena jugada por izquierda entre Gabriel Jesús y David Silva culminó con un centro al medio del español, una débil respuesta de Heurelho Gomes a la hora de interceptarlo y un fácil tanto para el Kun, que estableció el 2-0 en media hora de juego. Los de Guardiola se soltaron cada vez más, recuperaron muchos balones en campo rival y terminaron desbordando con buenas combinaciones interiores a un Watford entregado a su destino. El tercero cayó a los treinta y siete, producto de una presión de Kyle Walker que derivó en un Agüero que no dudó en asistir entre líneas a Gabriel Jesús para que el brasileño se anotara en el marcador.    

Hattrick del Kun, estrella de la goleada del City hoy. Una tarde soñada para el argentino, que con 175 se encuentra a solo dos de Eric Brook, máximo anotador en la historia del club. (Foto: @ManCity)

El cuadro skyblue no se conformó con lo hecho en la primera parte y salió al inicio del complemento decidido a matar el partido. Luego de un aviso de Silva tras combinar con Agüero, el propio futbolista español fue asistidor en el cuarto gol de su equipo, que cayó pasados los quince minutos. El receptor de esa asistencia fue Nicolás Otamendi, el otro de los argentinos, que mediante un cabezazo de pique al suelo decretó que la kilométrica distancia futbolística que hubo entre el City y el Watford se estire a cuatro goles en el marcador. Los minutos siguientes fueron de un ritmo más bajo, pero cuando los Citizens apretaron un poco el acelerador la diferencia siguió extendiéndose. A diez del final, Agüero redondeó su hattrick con un gran unipersonal que definió punteando la pelota ante la salida de Gomes. Son 175 los goles para Kun, que está a sólo dos de ser el máximo goleador en la historia de Manchester City. La fiesta de goles se cerró a un minuto del final de la mano de Raheem Sterling, a quien le cometieron un penal del que se hizo cargo, con consentimiento de Agüero, para decretar el 6-0 final de un voraz City que está empezando a demostrar lo que puede dar colectivamente y pretende que esto sea el inicio de una campaña que lo conduzca al título.

En contraposición a lo de los Citizens, la jornada de hoy le fue esquiva a dos de los que quieren animar la liga. Tanto Liverpool como Tottenham desperdiciaron muchas chances de gol y se dejaron dos puntos importantes ante Burnley y Swansea respectivamente. Los Reds, con Philippe Coutinho dentro del once por primera vez luego de su trunca transferencia al Barcelona, empezaron abajo en el marcador ya que a los veintitrés minutos de la primera parte Scott Arfield aprovechó una desinteligencia entre los centrales locales y sometió a Simon Mignolet con un potente derechazo. Sin embargo, Mohamed Salah se encargó de restablecer la igualdad tres minutos más tarde al bajar con categoría un pase largo de Emre Can y dictaminar el 1-1 mediante un zurdazo bajo. El resto del encuentro fue todo para los de Jürgen Klopp, pero su falta de pericia de cara al gol -sobre todo en el complemento- le impidió sumar de a tres ante un rival de esos que más le complican las cosas a un Liverpool que en estos cinco encuentros iniciales está a cinco unidades de la punta.

Salah lo empató con un golazo, pero luego ni él ni sus compañeros tuvieron calibrada la mira y Liverpool se quedó en un escaso 1-1 ante Burnley (Foto: @LFC)

Por el lado del Tottenham de Mauricio Pochettino, continúa la insólita malaria en Wembley. Y es que el cuadro londinense sigue sin poder ganar por liga en ese estadio en toda su historia, racha que deberán quebrar en algún momento si aspiran a competir por el título nuevamente. La contienda de hoy culminó 0-0 ante un Swansea aspirante a mantener la categoría que logró resistir los avances de los Spurs para volverse ileso a Gales. Lukasz Fabianski, arquero visitante, fue la figura del partido ahogándole los gritos de gol en varias oportunidades a los jugadores locales, destacándose un disparo de Harry Kane y un mano a mano ante Son-Heung Min -el más activo en ofensiva de los dueños de casa-. No obstante, la suerte jugó en su favor en la situación más clara: tras un centro atrás de Moussa Sissoko estrelló, Kane disparó de primera pero su remate fue a dar directamente contra el travesaño. Empate amargo para Tottenham, que no pudo ganar ninguno de sus tres partidos como local y, al igual que Liverpool, se sitúa a cinco puntos del City.

 

Foto destacada: Mancity.com (@ManCity)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

1 Comment

  1. […] Con el conocimiento de que Manchester City, acérrimo rival y compañero de cima en este momento, había metido una resonante goleada el sábado ante Watford, el elenco de José Mourinho salió decidido a recuperar su condición de líder y redondeó un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *