Inglaterra Premier League

EPL: El City amplía la ventaja

El conjunto de Guardiola no para de ganar y aprovecha los tropiezos de sus perseguidores. Ya sacó 7 puntos de diferencia y tiene un partido menos.

La fecha 24 significó el triunfo número once en fila para el Manchester City, que en un momento llegó a estar noveno, ahora comanda el torneo y con una buena diferencia. La víctima esta vez fue nada menos que el Tottenham de Mourinho, que cada vez se aleja más, al que le metió 3 pepas, 2 de su sorprendente goleador, Gundogan. En la orilla vecina, aparece Manchester United, que hace pocas fechas había tomado el mandato, solo pudo ganar 1 de los últimos 5 partidos y se quedó un poco. Solo pudo empatar 1-1 ante un West Bromwich que sigue en descenso y con buena diferencia. Otro que viene irregular pero se mantiene arriba en la pelea es Leicester, que venció nada menos que a Liverpool, que ganaba por Salah pero en una ráfaga de 8 minutos, con nuevos errores de Alisson, los “zorros” se llevaron el partido. El Chelsea de Tuchel sigue cosechando éxitos y su nueva víctima fue Newcastle, al que venció 2-0 y si bien tiene 7 puntos mas, es el último que no descendería.

Los que quieren encauzar su curso pero alternan buenas con malas son los “gunners” del Arsenal, que en la vuelta de Aubameyang, que se despachó con un triplete, venció 4-2 al Leeds United de Bielsa; ambos marchan en mitad de tabla, al igual que Wolverhampton, que venció, como visitante 2-1 a Southampton y lo pasó. Otro encuentro de la zona fue un 0-0 entre Brighton y Aston Villa.

En la zona baja, Fulham sumó 3 puntos vitales al sorprender 2-0 a domicilio a un Everton que con la presencia de James, no pudo acercarse arriba. Burnley sigue tomando aire y la victoria 3-0 como visitante ante Crystal Palace significó sacarle 8 puntos a la zona roja. Sheffield United no logra salir de la malaria y fue vapuleado 3-0 por un West Ham que sigue dando pelea arriba.

Foto: Premier League.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *