Inglaterra Premier League

¡Agónica victoria del Arsenal!

Se jugó la 4ta jornada de la Premier League y el Manchester City ya es el único puntero. Luton Town y Burnley son los únicos equipos que todavía no han sumado.


Luton Town vs West Ham

Kenilworth Road volvió a ser escenario de un partido de la élite del fútbol inglés. En el debut como local el Luton Town no pudo contra un West Ham que viene inspirado.

Jarrow Bowen hizo el primero y a 5′ del final Kurt Zouma estiró la ventaja gracias a la especialidad de este equipo que es la pelota parada. El danés Mads Andersen descontó en tiempo agregado y puso el 1-2 final.


Sheffield United vs Everton

En Bramall Lane se enfrentaron dos equipos que todavía no habían sumado puntos en la campaña. Metidos desde el inicio en la pelea por la permanencia, Sheffield United y Everton igualaron 2-2.

Abdoulaye Doucouré puso el 1-0 a favor de la visita rondando los 15′ de juego. Los Blades respondieron y gracias a Cameron Archer primero y un gol en contra de Jordan Pickford después, se fueron al descanso con un triunfo parcial por 2-1.

En el complemento Arnaut Danjuma empató el partido y puso el 2-2 final. La repartija de puntos le permitió a ambos equipos sumar por primera vez en el certamen.


Burnley vs Tottenham

No iban ni 5′ de juego y Burnley ya estaba ganando 1-0 gracias al gol del sudafricano Lyle Foster. El último campeón de Championship tenía por delante un durísimo partido pero lo comenzó con el pie derecho. Sin embargo, en el Tottenham juega Heung-Min Son que tuvo una tarde casi soñada.

A los 16′ el surcoreano empató el partido. En el tiempo adicional de la primera mitad, Cuti Romero dio vuelta el partido con un golazo. La diferencia de jerarquía entre ambos equipos fue demasiado para el Burnley y fue cuestión de tiempo que los goles siguiesen cayendo. Antes de los 10′ del ST James Maddison estiró la ventaja y Heung-Min Son en una ráfaga de 5 minutos puso si goles más en su cuenta para llevarse la pelota a casa. Josh Brownhill descontó para el equipo de Vicente Kompany y puso el 2-5 final.


Chelsea vs Nottingham Forest

El Chelsea de los millones sigue sufriendo para imponer en la cancha la superioridad económica frente a sus rivales. El equipo de Pochettino, con algunas de sus figuras lesionadas, no pudo contra el Nottingham Forest. Los Reds de llevaron tres puntos de oro de Stanford Bridge gracias a un partidazo en términos defensivos.

El ordenado equipo de Steve Cooper ya demostró ser un hueso duro de roer la temporada pasada cuando lograron salvarse del descenso. Este año, con fichajes que les permitieron dar un pequeño salto de calidad esperan mirar la pelea por la permanencia de reojo.

El único gol del partido lo hizo el sueco Anthony Elanga. Chelsea pudo empatar el pleito pero de 22 disparos efectuados, solo 2 fueron en dirección a la portería defendida por Matt Turner que respondió bien y mantuvo el cero en su arco.


Manchester City vs Fulham

El equipo dirigido por Guardiola sigue como una topadora y esta vez, Fulham fue la víctima. Con un Julián Álvarez encendido y un Erling Haaland intratable, los ciudadanos lograron una contundente victoria.

El argentino y campeón del mundo inauguró la cuenta pero rápidamente el Fulham alcanzó el empate gracias al estadounidense Tim Ream. Polémica de por medio Nathan Ake puso el 2-1 en el tiempo de descuento de la primera etapa. En el complemento Erling Haaland se despachó con un hat-trick y terminó de sentenciar el pleito y dejar el marcador en 5-1.

Con esta victoria el Manchester City alcanzó las 10 unidades y hasta que pase el parón de selecciones por fecha FIFA, será el único líder de la Premier League.


Brighton vs Newcastle

Dos de los equipos animadores de la última temporada de la Premier pasada se enfrentaron en el Amex Stadium. El equipo local, dirigido por el italiano De Zerbi, logró una contundente victoria contra un siempre difícil Newcastle.

En una temporada en la que ambos equipos jugarán competencias internacionales, no descuidar el torneo doméstico será clave.

Un encendido Evan Ferguson convirtió los tres goles del partido, se llevó la pelota a casa y selló una actuación soñada. El joven delantero irlandés viene demostrando hace varios meses lo bueno que es y tiene todo para ser la figura y estrella de este equipo.


Liverpool vs Aston Villa

Anfield Road rugió en la goleada del Liverpool ante el Aston Villa. Hubo un solo equipo en cancha, los dirigidos por Jürgen Klopo consiguieron una sólida victoria frente a un Aston Villa que hizo agua y apenas si pudo generar incomodar al equipo local.

El primer gol del partido lo hizo el recién llegado Dominik Szoboszlai. Matty Cash convirtió en su propia puerta y desde entonces el Liverpool se defendió con la pelota, durmiendo así el partido. En el complemento, el equipo local volvió a estirar la ventaja gracias al egipcio Mohamed Salah. Tuvo más oportunidades para estirar la goleada pero entre definiciones imperfectas y alguna atajada del Dibu Martínez, no hubo modificaciones en el marcador.


Crystal Palace vs Wolverhampton 

Partidazo en Selhurst Park. Crystal Palace y Wolverhampton dieron un verdadero espectáculo, sobretodo en el segundo tiempo.

Al entretiempo el partido estaba 0-0 pero el complemento estuvo cargado de emociones. Odsonne Edouard abrió el marcador a los 11’ST. Casi 10 minutos después, el surcoreano Hwang Hee-Chan empató el partido para los Wolves. Eberechi Eze volvió a poner en ventaja al Palace y Odsonne Edouard estiró la ventaja.

Con pocos minutos para el final Matheus Cunha descontó nuevamente pero no habría tiempo para más. El Crystal Palace sumó una nueva victoria en su buen arranque de temporada.


Arsenal vs Manchester United

En el último partido de la jornada se enfrentaron dos equipos que han marcado la era Premier. El que se podría conocer como el clásico moderno del fútbol inglés no decepcionó y entregó un partido que sobre el final estuvo cargado de emociones.

El Manchester United empezó ganando gracias a una buena jugada personal de Marcus Rashford. El delantero inglés recibió la habilitación de Christian Eriksen que interceptó una pelota en campo propio. El pase preciso y profundo dejó a Rashford en una situación ideal para encarar a la defensa local y enganchar hacia el medio, definir cruzado y adelantar a los Red Devils en el marcador.

El empate vino casi de manera inmediata. Una buena asociación de pases por el lado derecho del ataque Gunner terminó con un buen pase al centro del área que Martín Oodegard conectó con el fondo de la red para vencer la defensa del arquero Onana.

En el complemento el partido se acható, el Arsenal tuvo sus oportunidades, el Manchester United también pero lo verdaderamente emocionante se hizo esperar hasta los últimos minutos de partido. En el camino, mediante el VAR, el Anthony Taylor “descobró” un penal que le había dado al equipo local.

Algunas lesiones en el Manchester United obligaron a la visita a realizar cambios, entre quienes entraron estuvo Alejandro Garnacho. Con un Arsenal empujado por su gente y la necesidad de ganar, en los contragolpes el Manchester United pudo y de hecho logró ponerse en ventaja. Una buena definición del argentino fue el 1-2 pero a instancias del VAR el gol se anuló correctamente ya que partió en posición adelantada.

En la pelota parada el Arsenal iba a encontrar la llave del partido. Un centro desde el córner derecho encontró en el segundo palo a Declan Rice, que luego de controlar con el pecho definió y luego de un rebote y una fallida estirada de Onana, todo el Emirates Stadium estalló de alegría. Ya con el tiempo de descuento jugándose, el Manchester United fue a buscar el empate y se terminó llevando el 3-1 final. Un contragolpe perfecto entre Fabio Vieira dejó solo a Gabriel Jesús, el brasilero corrió hasta dentro del área y como para el delantero siempre hay tiempo, hizo pasar de largo a Dalot con un enganche perfecto y definió abriendo el pie para sentenciar el partido.


Imagen destacada: @Arsenal

Augusto Di Giacomo | Matador_FM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *