Pasó una nueva jornada del fútbol ingles, en la cual no hubo mayores cambios, salvó la victoria del Fulham como visitante ante el Manchester United.
Liverpool no tuvo reparos ante uno de los colistas y goleó 4 a 1 al Luton Towm. Chiedozie Ogbene puso en ventaja a la visita a los 12’ de la primera parte, aunque el líder ajustó en el entre tiempo y con goles de Van Dijk, Gakpo, Diaz y Elliott revirtió el resultado para dejar los tres puntos en casa.
En el sur de Londres Crystal Palace volvió al triunfo tras tres fechas al vencer como local 3 a 1 al Burnley (que acumula ocho sin ganar, de los cuales los últimos tres fueron derrotas). Richards, Ayew y Mateta de penal, anotaron los goles del Palace, mientras que Maxime Estève descontó sobre el final para los Vinotinto.
En Old Trafford el Fulham detuvo la marcha del Manchester United al superarlo como visitante por 2 a 1. Calvin Ughelumba puso en ventaja a la visita a los 20’ del complemento, sobre el final a los 44’ empató el dueño de casa gracias al tanto de Harry Maguire; y cuando todo parecía que quedaría en pardas el encuentro, apareció en el séptimo minuto de descuento el nigeriano Alex Iwobi para marcar el segundo tanto para los Cottagers. En el United fue titular Alejandro Garnacho.
El Aston Villa de Dibu Martínez derrotó como local al Nottingham Forest de Nico Domínguez (titular) y Gonzalo Montiel (estuvo en el banco de suplentes), fue 4 a 2 y así sumó su segunda victoria consecutiva. Ollie Watkins, Douglas Luiz por duplicado y el jamaiquino Leon Bailey anotaron para los Villanos, mientras que Moussa Niakhate y Morgan Gibbs-White firmaron los goles de la visita.
El Brighton que tuvo a Facundo Buonanotte como titular, empató 1 a 1 frente al Everton. Lo ganaba la visita gracias a la conquista de Jarrad Branthwaite, aunque en el quinto minuto de adición apareció Lewis Dunk para establecer el empate.
Triunfo fuera de casa 1 a 0 del Manchester City sobre el Bournemouth. El único tanto del partido lo anotó Phil Foden a los 24’ de la primera parte, Julián Álvarez ingresó en el complemento.
El Arsenal le propinó una goleada 4 al 1 al Newcastle. Botman (en contra), Havertz, Saka y Kiwior anotaron los goles del equipo de Mikel Arteta, mientras que Willock marcó el gol de la visita.
En Wolverhampton, el local se aprovechó del débil Sheffield United y lo venció 1 a 0. El único gol del partido fue obra del español Pablo Sarabia. El panorama del Sheffield fecha tras fecha se complica más. Está último en la tabla y de 26 fechas solo sumó 3 victorias, 4 empates y 19 derrotas! (mismos números que el Burnley); hoy el Forest que es el primer equipo que se está salvando del descenso, les ha sacado 11 puntos.
Cerrando la fecha, este lunes el West Ham superó 4-2 al Brentford. Jarrod Bowen estuvo intratable y marcó un triplete, el gol restante fue obra de Emerson; por su parte Neal Maupay y Yoane Wissa marcaron los goles de la visita.
Quedó postergado el partido entre chelsea y Tottenham.
Por Germán Viganotti / @germanviganotti
Foto principal: @FulhamFC