Godoy Cruz de Mendoza ganó 2 a 0 a Instituto en el Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba por la fecha 7 interzonal de la Copa de la Liga. Los goles del conjunto mendocino los convirtieron Facundo Altamira y Mauro Guillen. El Tomba sigue líder de la Zona B con 19 puntos.
La primera etapa comenzó muy pareja y con poco fútbol, Instituto tomó el mando del encuentro pasado el primer cuarto de hora cuando el “Palomo” Alarcón estalló un cabezazo en el travesaño, de ahí en más los de Dabove fueron a bucar el partido con mayor decisión.
El Tomba esperaba para salir de contra o alguna pelota parada que lo acerque a Roffo, fue así que tras un corner, Facundo Altamira conecto la pelota que andaba boyando por el área y decretó el 1-0 para la visita que se llevaba al entretiempo demasiado premio por como estaba jugando.
En el complemento La Gloria insistió pero no le fluyeron las ideas y carecía de juego asociado en tres cuartos de campo. El conjunto mendocino volvió a golpear fuerte y promediando la segunda mitad se puso 2-0. Golpe al mentón en el Monumental, Instituto ya no tenía mucho tiempo ni tantas ideas para dar vuelta el partido o al menos buscar la igualdad.
En el último cuarto de hora la suerte no estuvo del lado albirrojo y con algunos tiros en los palos y algunas chances claras desperdiciadas el partido parecía ya estar sentenciado y así se dió.
El equipo de Dabove sufrió una derrota algo injusta si se lo mide al partido en merecimientos, el equipo de Daniel Oldrá se llevó tres puntos de oro teniendo en cuenta que presentó una formación alternativa por tener la cabeza en la Copa Libertadores, que jugará el partido de vuelta el jueves en Chile ante Colo Colo y que capitalizó al máximo las pocas chances que tuvo de gol.
El equipo albirrojo cayó otra vez de local por segunda vez consecutiva y tendrá revancha rápido el jueves cuando visite a Gimnasia en el Bosque a las 19. Godoy Cruz jugará el jueves el partido de vuelta de la fase 2 a las 21:30 ante el equipo chileno y por Copa de la Liga jugará el domingo a las 17 ante Estudiantes de La Plata en el Malvinas Argentinas.