No se sacaron ventaja

En un animado partido, Estudiantes y Lanús empataron 1-1. Gastón Fernandez para el local y Lautaro Acosta para el visitante los autores de los goles.

Estudiantes de La Plata recibió a Lanús en el partido que abrió la jornada del sábado. Por el lado local, hubo cambios respecto a la fecha pasada, con la vuelta de Pavone, Braña y Zuqui, mientras que en el once visitante no se vieron modificaciones; sin embargo, Lanús presentó su tercer casaca, de color azul.

El inicio del partido sería a ritmo frenético ya que al minuto de juego “el pincha” se puso en ventaja: Braña parecía cometerle foul a Acosta, no obstante la jugada continuó y Erquiaga asistió a Gastón Fernandez, quien celebró sus 200 partidos en el club con gol. Un zapatazo que se clavó dejando al arquero Ibañez sin tener nada que hacer. La visita debió reponerse rápido y lo hizo, ya que minutos después y tras desborde de Di Placido, Lautaro Acosta tomó un rebote para marcar su primer gol en el presente torneo e igualar el marcador. En menos de diez minutos el partido estaba 1-1, pero en los minutos posteriores fue decayendo el ritmo y se fue haciendo mas disputado. Los autores de los goles tuvieron nuevas chances, ya que “la gata” casi pone en ventaja a su equipo con un remate que pasó cerca del arco, y Acosta tuvo una chance que fue desactivada por Andújar.

Para el complemento, las primeras chances recién llegaron pasados los quince minutos, cuando Noguera tuvo un cabezazo que fue a las manos de Ibañez y Ribas respondió con otro cabezazo que se fue muy cerca del arco de Andújar. Un minuto después, el arquero “granate” tuvo una fenomenal tapada al evitar un gol tras un cabezazo de Albertengo. Pero la bandera visitante, el “laucha” Acosta tuvo quizá la mas clara, cuando remató de afuera del área, Andújar manoteó y el travesaño ayudó para que el encuentro siguiera empatado. Lanús acusó el cansancio, cedió la pelota, y Estudiantes pudo ganarlo en el cierre, ya que Albertengo tuvo un clarísimo cabezazo que se fue muy cerca del palo, y Pellegrini con un remate que pasó también al lado del arco.

Fue empate, un punto que no le sirve mucho a ninguno,  ni a un Estudiantes que hace cuatro partidos no conoce la victoria, ni a un Lanús que hace diez partidos que no gana de visitante.

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández; Lucas Albertengo, Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

LANÚS (1): Matías Ibañez; Leonel Di Plácido, Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: PT 1′ Ignacio Fernández (E); PT 7′ Lautaro Acosta (L).

AMARILLAS: PT 9′ Rodrigo Braña (E); ST 20′ Tomás Belmonte (L).

ÁRBITRO: Facundo Tello.

ESTADIO: Centenario (Quilmes).

Foto: Twitter TyC Sports.

Escrito por: Ariel Levy.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*