Arsenal Liga Profesional River Plate

Tres puntos, dos versiones

Tarde gris en Buenos Aires pero el Monumental fue una fiesta otra vez y por partida doble. Como cada día que River juega de local la fiesta esta en las tribunas y hoy también en el campo. El Millo se adelantaba rápido gracias a un gol de Borja. Minuto 2 de partido, Simon metía un pase filtrado, Borja en su intento por controlar esa pelota se la picó a Medina desde afuera del área y terminó en el primer gol Millonario. Todo se encaminaba para que fuera una fiesta entre tantos grises de River en las últimas semanas y los jugadores no desaprovecharon la posibilidad. Un primer tiempo donde el equipo de Micho tuvo actitud para controlar y plasmar un buen juego en el campo. Simón y Borja fueron los jugadores más activos de River durante el primer tiempo. Cuando llegábamos al ecuador del primer tiempo apareció el uruguayo para romper las redes. Tras una gran jugada colectiva del millo De la Cruz agarró la pelota y desde afuera del área la mandó directa a guardar al arco de Medina. Transcurrían los minutos con un absoluto dominio del local y cuando parecía que estaba más cerca el tercero que el descuento, llegó Arsenal a crear problemas a River. Minuto 34’ marcaría Arsenal pero sería anulado por fuera de juego, cabe remarcar que el error de Armani fue gravísimo. River se fue al entretiempo con el trabajo hecho y mostrando una muy buena imagen.

El segundo tiempo todo hacía indicar que sería eterno para los de Sarandí pero no fue así. La entrada de Cejas dio otra cara al equipo visitante y aprovechó la floja salida en el complemento de los dirigidos por Demichelis. Sobre el minuto 13’ Cejas hizo la jugada individual por la banda y sacó el centro que, para sorpresa de todos, se terminó metiendo en el arco local. Un centro que picó en el área y nadie fue capaz de despejar. Segundo error grave de Armani en el partido. Tras el gol River intentó volver al partido y tuvo dos chances muy claras, la primera un tiro libre de Nacho que Medina despejó a córner y un zapatazo de Barco tras el córner. Lo que parecía un segundo tiempo para disfrutar a River se le complicaba cada vez más, y Armani sería protagonista otra vez en un mal despeje; donde podía atrapar la pelota con las manos y prefirió despejar con los pies. Cuando pasábamos el ecuador los locales seguían sin encontrar lo que plasmaron en el primer tiempo, y en 3 factores se resume: actitud, sacrificio y trabajo. En el peor momento de River llegó la jugada que pondría el tercero en el marcador y la tranquilidad para los locales. Sería de penal tras un centro de Casco que golpea en el brazo del defensor. Borja sería el encargado de hacer el gol en el minuto 74’, después de ahí poco más veríamos. Sorprendió una vez más la tardanza del DT local para hacer los cambios.

Una victoria fundamental para River y una derrota que condena un poquito más a Arsenal que tiene casi los dos pies en el descenso. River entre semana recibirá a A.Tucumán y por su parte los de Sarandí visitarán a Vélez. River con esta victoria se queda quinto a 1 punto del cuarto y tercero, y a dos puntos del segundo y primero. Por su parte los dirigidos por Federico Vilar se quedan a 4 puntos de los puestos que clasifican al Playoff.

Informe: Alvaro Galdo

Foto: Twitter River Plate

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *