Roberto Depietri dejó de ser el Director de Fútbol de Gimnasia tras una reunión con el presidente Gabriel Pellegrino. El contrato del bahiense caducó por estas horas (tenía un año de duración) y la dirigencia decidió no continuar con el vínculo a raíz de los pobres resultados. La llegada de Jerónimo Barrales -quien no concentra y no jugará más en el Lobo– y su pobrísimo desempeño detonaron la salida del “fusible” Depietri.
22 puntos en 21 partidos. Lo que asomaba como un proyecto “revolucionario” se desmoronó en poco tiempo. De la mano de Depietri llegó Soso con una renovación futbolística que no fue tal. A Sava no le ha ido mejor. Depietri negoció con poca billetera -motivo por el cual se fue Soso, a quien no le iban a acercar refuerzos- e incorporó a Omar Alderete, Nicolás Colazo, Nicolás Dibble, Facundo Pereyra y Jerónimo Barrales en dos mercados de pases. Los dos últimos llegaron a reemplazar a Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola: el plantel perdió con los cambios. Y hace 10 meses, se había ido Chirola Romero, otra decisión controvertida de la tríada CD-Depietri-Soso.
El tsunami llegó y Depietri no será el único en caer. “Todos están en evaluación”, comentan en calle 4. Jugadores, técnico, gerentes, área juveniles, todo está en veremos.
Indicio de los nuevos tiempos es la decisión de Facundo Sava de apostar por pibes -Manuel Guanini, Agustín Bolívar, Eric Ramírez, Nicolás Contín- en lugar de experimentados como Facundo Oreja, Lucas Licht, Lorenzo Faravelli y Facundo Pereyra. Los once para el viernes ante Tigre son Alexis Martín Arias; Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo; Brahian Alemán; Eric Ramírez, Nicolás Contín. Además concentran Tomás Durso, Facundo Oreja, Matías Melluso, Lucas Licht, Lorenzo Faravelli, Franco Niell, Facundo Pereyra y el juvenil Matías “monito” Gómez, quien concentrará por primera vez.
Foto: Archivo
Alderete, Colazo y Dibble me parecieron incorporaciones acertadas.
La de Pereyra no fue tan positiva con el diario del lunes.
Barrales impresentable.
En general este proyecto nuevo futbolístico intercaló buenas y malas.