Italia Serie A

Napoli festejó bajo el sol de Toscana

Un penal que “Kvaravaggio” cambió por gol pintó un triunfo sobre Empoli para seguir en lo más alto. Un “Toro” suelto en Roma le dio el triunfo a un Inter que se mantiene al acecho. Fiorentina destrozó a Lecce con un lapidario set en Apulia.

Se retomó la actividad en las grandes ligas pasada la Fecha FIFA de octubre y en Italia el sur también existe (y manda en soledad). En su visita al Carlo Castellani, Napoli batió 1-0 a Empoli en un encuentro válido por la octava jornada de la Serie A.

En Toscana el resultado se desbloqueó apenas pasada la hora de partido con una falta de Tino Anjorin sobre Matteo Politano dentro del área y el penal que Khvicha Kvaravatskhelia transformó en gol para cosechar su cuarto tanto de la temporada.

Inter sigue de cerca los pasos del puntero luego de imponerse 1-0 sobre Roma en el Stadio Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos. Lautaro Martínez con un notable control y una mejor volea señaló el solitario gol del cotejo a la hora señalada.

Fiorentina le sacó cualquier tipo de nutriente a Lecce porque lo pulverizó 6-0 en su excursión al Vía del Mare de la región de Apulia. Tres goles en cada tiempo para la feroz “squadra viola”, que gracias a sendos dobletes de Danilo Cataldi (20+ y 45´) y Andrea Colpani (34´ y 54´) + las anotaciones de Lucas Beltrán (61´) y Fabiano Parisi (72´) borró de la cancha al conjunto sureño.

Juventus es el tercero en discordia en el torneo porque dio cuenta de Lazio por 1-0 en el Allianz Stadium y conserva su lugar en el podio. Las “Águilas” jugaron desde los 24´ del primer tiempo con uno menos por la expulsión de Alessio Romagnoli y el desnivel se produjo recién a 5 minutos del epílogo, con un fatídico gol en contra del español Mario Gila (“que se ponga”, dirían los adeptos a los programas de TV en los 80´s).

Milán derrotó 1-0 a Cagliari en el Giussepe Meazza y escaló al cuarto peldaño de la escalera hacia la próxima Champions. Samuel Chukwueze a los 13 minutos de juego emitió el único grito sagrado en favor del “Rossonero”.

Con un Mateo Retegui aún encendido, Atalanta doblegó 2-0 a Venezia en el Pierluigi Penzo y firmó su tercera victoria consevutiva. Mario Pasalic quebró el cero a los 7´ y el tigrense nacionalizado italiano puso el 2-0 en el minuto 47, para marcar su sexta diana en los últimos 4 partidos.

Cagliari confirmó su levantada al vencer 3-2 a Torino en el Unipol Domus de Cerdeña y escaparse de la zona candente con su segundo halago en los últimos 3 juegos. Nicolás Viola adelantó a los sardos a los 38´ pero el “Toro” lo dio vuelta por cortesía de Antonio Sanabria (41´) y Karol Linetty (55´). En una ráfaga de 4 minutos llegó el empate de José Luis Palomino (74´) y el tanto de la victoria por un autogol de Saúl Coco (78´).

Marcador en tablas a orillas del imponente lago de Como con la igualdad 1-1 entre el conjunto local y Parma, en el Giuseppe Sinigaglia. Ange Bony puso en ventaja a los “Cruzados” a los 20´ y Nico Paz estableció la paridad para los “Lariani” en el minuto 45.

Tampoco hubo vencedores ni vencidos en el Luigi Ferraris porque Genoa y Bologna empataron 2-2. Ganaban los “Felsinei” 2-0 por intermedio de Riccardo Orsolini (37´) y Jens Odgaard (56´) hasta que llegó la reacción de los “Grifoni” con la doppietta de Andrea Pinamonti (73´ y 85´) para dejar todo como al principio.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: La Presse vía AP)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *