Inglaterra Premier League

Liverpool no se puso nada azul y continúa en la punta

Los “Reds” tacharon a Chelsea y cosecharon la séptima victoria al hilo, para quedarse con el liderazgo. Manchester City usó la bala de plata sobre el final y se trajo un triunfo vital desde West Midlands. Arsenal se empalagó ante Bournemouth y perdió el invicto.

Episodio 8 de la mejor liga del Mundo con un equipo que marca tendencia tanto dentro como fuera de Inglaterra. En Anfield Road, Liverpool se impuso 2-1 sobre Chelsea y es el único puntero de la Premier League con 21 unidades.

A los 29´, Levi Colwell lo bajó a Curtis Jones dentro del área y el referí John Brooks señaló el manchón de cal. Mohamed Salah con la ejecución y confirmadísima la infalible “ley del ex” con el gol del egipcio.

Al inicio del complemento llegó la igualdad de los “Blues” con un milimétrico pase de Felipe Caicedo para un Nicolás Jackson que escapó al control de la defensa y definió con justeza ante el achique del arquero irlandés Kelleher. Poco le duró la alegría a la visita ya que Curtis Jones recuperó la ventaja para los “Reds” con el gol del triunfo a los 51´.

Manchester City debió esforzarse para vencer 2-1 a Wolverhampton Wanderers en su visita al Molineux Stadium. Los “Wolves” aullaron primero con un réplica fulminante que terminó con la habilitación de Nelson Semedo para la aparición goleadora de Jorgen Strend Larsen a los 7 minutos de juego.

El tetracampeón inglés gozó de buena salud con el empate de Josko Gvardiol a los 33´, con un extraordinario remate desde la puerta del área que se alojó en el ángulo superior izquierda de la valla defendida por el portugués José Sá. Y fue otro defensor el que le sacó las castañas del fuego a Guardiola en el quinto minuto de adición: John Stones le puso la cabeza a un envío de Phil Foden y desató el delirio de los “Cityzens” cuando no quedaba más tiempo.

AFC Bournemouth cortó con la dulzura de Arsenal y le ganó 2-0 en el Vitality Stadium de Dorset. A la media hora de juego los “Gunners” se quedaron con 10 por la expulsión de William Saliba (agarrón sobre Evanilson para evitar una ocasión manifiesta de gol) y la resistencia londinense se quedó al promediar la segunda etapa. A los 70´, gran jugada preparada con un córner rasante desde la izquierda para el sutil toque de Justin Kluivert para desviar hacia atrás y el fierrazo de Ryan Christie que dejó como estatua al portero español David Raya. Pasaron 5 minutos y un pase atrás del polaco Kiwior quedó corto y Evanilson se fue cara a cara con Raya. El arquero le cometió penal aunque se salvó de la roja directa. Kluivert con la pena máxima y adiós al invicto de 13 encuentros para los de Mikel Arteta.

Hora de aventura para Tottenham, que perdía en casa ante West Ham United pero que corrigió el rumbo y terminó 4-1 arriba, en una suerte de clásico de Londres. Los “Hammers” golpearon primero con un tanto de Mohamed Kudus a los 18´ y Dejan Kulusevski lo empardó a los 36´ con un zurdazo que hizo sonar los 2 postes y terminó en el fondo de las mallas. Yves Bissouma dio vuelta el marcador a los 52´ y 3 minutos más tarde, un disparo de Heung-Min Son fue tapado a medias por el arquero Areola y de atropellada un defensa hizo rebotar la pelota en el guardavallas francés y fue un desgraciado gol en contra del infortunado Areola. El propio Son pasó para el cuarto a la visita con el póker definitivo a la hora de juego.

Manchester United sufrió demasiado pero probó las mieles del éxito al vencer 2-1 a Brentford en Old Trafford. Las “Bees” picaron primero por cortesía de Ethan Pinnock cuando se acababa la primera mitad y llegó la reacción de los “Red Devils” con el empate de Alejandro Garnacho (47´) y el grito de guerra de Rasmus Hojlund en el minuto 62.

Aston Villa volvió a contar com su héroe de siempre y doblegó 3-1 a Fulham en su excursión al Craven Cottage. El local quebró el cero gracias a un tanto de Raúl Jiménez a los 5´ pero enseguida niveló Morgan Rogers en el minuto 9. A los 27´, Andreas Pereira tuvo nuevamente en sus pies la ventaja para los “Cottagers” con un penal pero aparecieron las manos salvadoras de Emiliano “Dibu Martínez” para ahogarle el grito de gol. Ollie Watkins dio vuelta la taba a los 59´ y un gol en contra de Issa Diop puso cifras definitivas 10 minutos más tarde.

Triunfazo de Brighton & Hove Albion por 1-0 sobre Newcastle United de paseo por Selhurst Park para volar hacia el quinto puesto de la clasificación. El inoxidable Danny Welbeck a los 35´ señaló el gol de la victoria para las “Seagulls”.

Leicester City consiguió un agónico éxito 3-2 sobre Southampton en el St. Mary´s Stadium y dejó en penitencia a los “Saints” en el fondo de la tabla. Es que el dueño de casa lo ganaba 2-0 en menos de media hora gracias a las anotaciones de Cameron Archer (8´) y Joe Aribo (28´). Pasada la hora de juego apareció el instinto cazador de los “Foxxes”, que volvieron al partido con el descuento de Facundo Buonanotte (64´) y el empate de Jamie Vardy de penal (74´). La locura visitante se desató en el ¡octavo! minuto de tiempo añadido con el gol del triunfo de Jordan Ayew.

Everton se endulzó cuando más lo necesitaba y se trajo de Portman Road una valiosa victoria 2-0 sobre Ipswich Town, para escaparle a los problemas frente a un rival directo. Iliman Ndiaye (17´) y Moise Kean (40´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol de los “Toffees”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @LFC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *