Inglaterra Premier League

EPL: Listos los descensos

A falta de tres fechas, ya conocemos los tres equipos que no estarán en la máxima categoría del fútbol inglés la siguiente temporada: Sheffield y West Bromwich ya tenían su boleto, y se sumó el Fulham. Hoy arranca una nueva fecha.

Ya falta poco y nada y las cosas en juego son muchas. Solo quedan 9 puntos en juego (12 para algunos equipos que tienen partidos pospuestos) y el calendario es muy apretado. En lo que fue un choque previo a la final de la Champions, Chelsea se llevó de casa de Manchester City un triunfazo 2-1. Puntos vitales para los “blues” de cara a seguir escalando en la tabla, tropiezo para los “citizens” que han sacado buena ventaja y un verdadero milagro les arrebataría el título, con ganar un partido mas se habrán consagrado. Es que sus rivales de en frente, Manchester United, vencieron 3-1 al Aston Villa y tienen una ínfima chance matemática, y si el torneo no terminó aún es porque los “diablos rojos” deben un encuentro ante Liverpool. Justamente un Liverpool que se está quedando fuera de la Champions de la temporada que viene, y al ganar 2-0 a Southampton, todo punto les sirve para estar expectantes.

Es que metidos entre los equipos denominados “grandes”, están haciendo grandes campañas, primero Leicester, que en un momento quiso pelear el título y luego se fue quedando, peligrosamente, como el torneo pasado; cayeron 4-2 ante Newcastle como locales y están siendo fuertemente acechados y perseguidos por otro equipo de muy buen torneo, el West Ham, que fue sorprendido por Everton en su estadio, dejando 3 puntos importantes para sus aspiraciones internacionales, mismo objetivo de los “toffees” de Ancelotti, que están un poco mas abajo. El final en esa zona será tremendo, ya que además, el Leeds de Bielsa, el único de los tres recientes ascendidos que logró salvarse (y de que manera), venció 3-1 a un Tottenham que también está metido en el lío de arriba. El equipo del “loco”, que redondeó récord positivo ante todo el “big six” mantiene vivas sus esperanzas coperas, al igual que el Arsenal, de siempre irregular campaña en los últimos torneos, que incluía una levantada sobre el final. Los “gunners” le ganaron 3-1 al West Bromwich y necesitan sumar lo máximo posible en estas tres fechas restantes.

En la zona baja quedó todo definido, ya que solo quedaba un boleto para bajar a segunda, que fue amargamente tomado por Fulham: su derrota 2-0 ante Burnley, uno de los que aspiraba a alcanzar, decretó el descenso matemático del equipo de blanco, que volverá a jugar Championship. Además, ya saben que se quedarán por ende, Brighton and Hove, que cayó 2-1 frente a Wolverhampton; y Crystal Palace, que venció 2-0 al ya descendido Sheffield United.

Posiciones, cortesía de Promiedos.

Foto: Premier League.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *