Liga Española

La Liga: Atlético de Madrid puntero tras los empates entre los cuatro primeros

Finalizada la fecha 35 de La Liga, solo restando tres partidos, el empate 0-0 entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, y la igualdad de 2-2 entre Real Madrid y Sevilla mantienen la misma diferencia de puntos entre los líderes. En la dirección opuesta de la tabla, el Valladolid cayó 3-0 ante el Valencia, dejándoles al Elche y al Huesca una clara oportunidad de salir de la zona de descenso, sin embargo, Elche perdió 2-0 con la Real Sociedad y Huesca fue vencido 2-1 por el Cádiz; mientras tanto, el Eibar parece haber despertado y tras derrotar al Getafe por apenas 1-0, ahora solo está a dos puntos de salvarse del descenso y condenar al Valladolid.

Intensa comenzó la jornada cuando en el primero partido, Real Sociedad-Elche, apenas a los 11 minutos Gutti era expulsado por una terrible entrada sobre el tobillo de Oyarzabal, lo que acrecentó las dificultades para el Elche, a quien le estaban pasando por arriba desde el inicio. El encuentro se caracterizó por la incapacidad de la Real Sociedad para definir sus numerosas oportunidades, las cuales eran generadas por una falta de presión y recuperación en el mediocampo, lo que sumado al hecho de que en el Elche contaban con un jugador menos, se traducía en situaciones de peligro en que la defensa quedaba estancada y sin muchas posibilidades de intervenir. Aun así, no fue hasta el minuto 72 que Aritz Elustondo metió el primer gol del partido desde un tremendo cabezazo a partir de un córner, una pelota que pegó en la parte interna del travesaño para que Gazzaniga no pudiera ni imaginarse cómo atajarla; y, si bien el desgaste de los de San Sebastián era considerablemente menor y ahora contaban con mayor impulso, no fue hasta el minuto 92 que lograron sellar el partido, cuando Jon Bautista dirigió una contra excelente y asistió a Oyarzabal, quien la clavó en el ángulo casi pisando el área. Entonces fue el turno de que Levante y Alavés dieran un espectáculo destacado por los malos posicionamientos defensivos, desde un intento de centro con una falta total de dirección, el cual no logró ser despejado con propiedad, Pons a la izquierda del el punto penal le pegó con potencia imparable a la pelota, poniendo al Alavés en ventaja al minuto 30. Rápidamente, el Levante aumentó la intensidad y después de una excelente carrera de Jorge de Frutos, este mandó un excelente centro a Morales para que mande de volea la pelota al ángulo como un misil. Antes de cerrar la primera mitad, Levante no se conformó y busco el segundo gol con una jugada originada en el saque de arco que por la falta de reacción y el mal posicionamiento del Alavés concluyó en el segundo golazo de Morales a los 41 minutos. El encuentro estaba por finalizar y la victoria parecía clara, no obstante, desde un centro cabeceado por Joselu llegó la igualdad, un gol que tuvo que ser revisado por el VAR debido a que Pacheco había rechazado la pelota cuando esta apenas había cruzado la línea, dando la sensación de que nunca había entrado; y de esta forma se definió el 2-2 a los 87 minutos.

Ahí comenzó lo que esperábamos todos, Atlético de Madrid iba a buscar la ansiada victoria en el Camp Nou, mientras que todos los culés buscaban destronar al puntero del torneo. El partido empezó mejor para el colchonero, quien con una buena presión arriba hacía sufrir al Barcelona, a quien le costaba salir de abajo; de hecho, el madrileño estaba tan metido en el partido que parecía que todos sus jugadores eran capaces de extraordinarias e impredecibles acciones individuales, ya que tanto Llorente, Correa, Saúl y Suárez estaban sabiendo llegar al área y de no ser por Ter Stegen es seguro que al Atlético se le hubiera dado por lo menos una. Llegando al final del primer tiempo, Messi nuevamente vio una espacio para correr que era impensado y pasando a uno, luego a dos, después a tres, más adelante cuatro y finalmente enganchando para superar al quinto jugador, pateó al arco y Oblak logró desviar el típico golazo del diez. En el segundo tiempo el conjunto catalán mejoró su rendimiento logrando una mayor llegada a los delanteros, fue entonces cuando le tocó brillar a Oblak, el arquero de Eslovenia estuvo a la altura y mantuvo el nivel hasta el último minuto, cuando Messi hizo un excelente tiro libre que Oblak supo predecir pero que no le fue necesario intervenir porque la pelota se fue apenas por afuera del ángulo; ahora solo les quedaba esperar que el Real Madrid perdiera. No obstante, ahora comenzaba la oportunidad del Huesca para sumar puntos y salir de la zona de peligro, en un partido poco remarcable ante el Cádiz donde todo se definió en los últimos cuatro minutos del primer tiempo. El submarino amarillo no había logrado patear al arco, hasta que a los 43 minutos desde un córner que rebotó en dos personas previamente, Marcos Mauro fue el tercer cabeceador que logró meter el gol. El Huesca no quiso quedarse atrás, por lo que rápidamente hizo circular la pelota para que le llegara a Rafa Mir, quien apenas la tuvo, se acomodó y pateó desde los tres cuartos de cancha para enganchar al arquero adelantado y hacer un tremendo golazo. Inesperadamente, Rafael Giménez le dio un excelente pase a Malbasic, quien intentó asistir a Lozano pero terminó provocando el gol en contra de Gastón Silva a los 47 minutos. La segunda mitad presentó más oportunidades para el Huesca, quien desafortunadamente no pudo concretar ninguna y el resultado acabó en 2-1.

“La dupla delantera se reencuentra para no meter goles”

Para terminar el sábado, el Athletic Bilbao alargó su invicto y empató 2-2 con el Osasuna para de esta manera conseguir nueve partidos consecutivos sin perder en el torneo. El partido iniciaba como era esperado, con el Bilbao poniéndose en ventaja, lo que no era esperado fue que el primer gol se diera antes del minuto de juego, cuando Berenguer ingresó al área y se la dejó a Villalibre para que este sin titubear asistiera de taco a Morcillo. No obstante, la alegría no duró mucho, ya que apenas diez minutos después Juan Cruz le mandó un excelente centro a Brasanac, quien entró solo por adelante del primer palo para cabecear y anticiparse al arquero, obteniendo el empate. Más adelante parecía que la igualdad estaba siendo aceptada, pero pronto el Osasuna mostró que buscaba el triunfo con un cabezazo de Vudimir afuera al minuto 30, una intención que el Athletic también recobró con el disparo de Morcillo a los 44 minutos, un tiro que se fue por arriba. El segundo tiempo indicaba ciertas mejoras del Osasuna por encima del Bilbao, sin embargo, un centro a Sancet, quien entendió como colocar el cabezazo, volvió a poner en ventaja a los blanquirrojos. Entonces, cuando el partido parecía sentenciado, a los 89 minutos esta vez si llegó el gol de cabeza de Vudimir después de un buen centro de Enric Gallego, consiguiendo la igualdad al último momento. Ahora, iniciando el domingo se enfrentaban el Eibar, último en la tabla, y el Getafe, entre las posiciones más intranquilas del medio de la tabla. Como era de esperarse, el Eibar buscó los puntos tratando de manejar el partido y proponer, con ataques mal elaborados y en muchas ocasiones apurados; mientras que el Getafe aprovechaba errores defensivos, el espacio que le dejaban y hacía uso de la vieja estrategia del abuso de los centros por falta de ideas. Imposible parecía el tiro de Timor de mitad de cancha, un disparo que el central probó al ver al arquero mal parado, y que justamente no fue posible no por la falta de precisión, sino que por la velocidad de Dmitrovic para frenar esa pelota que iba a convertirse en el gol de los 62 minutos, que iba a ser un golazo. Entonces, el Eibar aumentó sus esfuerzos en los minutos finales y consiguió un penal por una mano de Maksimovic en el área, un penal que Recio no desperdició y los últimos de la tabla consiguieron los tres puntos con ese gol a los 89 minutos; aumentando el nerviosismo del Elche y el Huesca, que solo los superan por un punto.

“La mano de Maksimovic que alza a los de abajo”

Más tarde fue el momento de que el Valladolid aprovechara su partido con el Valencia para despegarse de la zona de descenso, sin embargo, con su derrota por 3-0 sus planes se vieron frustrados. El partido siempre mostró un Valladolid con más intención de ganarlo y con mayor búsqueda, sin embargo el cierre del primer tiempo mostraba que la eficacia es el elemento clave al momento de ganar, ya que con poca llegada el Valencia ya conseguía el primer gol a los 46 minutos con un buen centro de Gayá que Maxi Gómez definió solo. El segundo tiempo inició con un pésimo pase comprometedor de Jota, el cual Soler aprovechó para robar la pelota y asistir estupendamente a Maxi Gómez para su doblete al minuto 48, un fuerte golpe a la energía del pucela. El encuentro continuó mostrando cómo jugar bien, tener la posesión de la pelota y buscar una buena arquitectura para el ataque no son garantías de la eficacia, ya que a pesar de las llegadas del Valladolid, a los 89 minutos Correia definía el 3-0 con un tremendo cabezazo; un resultado que logra que el Valencia sea matemáticamente incapaz de descender, mientras que acrecienta las posibilidades de descenso del Valladolid. Entonces llegó un partido donde se dio de todo, goles, penales, quejas y expulsiones, un espectacular partido entre el Villareal que busca su lugar para la Europa League, mientras que todavía le queda la final de la edición actual, y el Celta de Vigo que no tiene nada que perder. A los 19 minutos ya llegaba el cabezazo de Mina para que los celtas se pusieran en ventaja, no obstante, a los 25 minutos también arribó la igualdad con un cabezazo de Moi Gómez después de una increíble jugada de Rubén Peña. Aún así, ocho minutos después Asenjo salió a despejar la pelota y chocó con fuerza contra Mallo, otorgándole al celta un penal que fue convertido por mina a los 34, luego los célticos convirtieron otro penal a los tres minutos del tiempo agregado en el primer tiempo por una falta sobre Brais Méndez que parecía haber sido afuera del área, este mismo fue quien se encargó de patearlo para poner el 3-1; no conforme con esta emoción, el final del primer tiempo también mostró no una, sino dos expulsiones en el banco de suplentes del Villareal, con una tarjeta roja para Rulli y otra para Gaspar. El segundo tiempo trajo otro gol a los 57 minutos, cuando de un centro de Aaron Martín, la pelota llegó a Solari para que reviente el arco y firme el cuarto del Celta de Vigo; el Villareal tuvo posesión, manejo y llegada pero no logró disminuir la diferencia hasta el minuto 88 cuando tras la expulsión de Ferreyra, Gerard Moreno consiguió el último gol del partido de penal, el cual fue provocado por una mano de Kevin Vázquez.

“Penales y rojas, el partido”

Finalmente, había llegado el otro partido más ansiado en la fecha de la muerte, en el que Sevilla se mediría ante el Real Madrid para definir verdaderamente si el Atlético de Madrid es o no el líder. A los 22 minutos ya se adelantaba el Sevilla, cuando Rakitic de cabeza bajó la pelota para que Fernando Reges controle y defina sin piedad, lo que no implicó que el conjunto merengue bajara la intensidad, todo lo contrario, el ataque marcaba una gran ferocidad que no podía ser aprovechada por un área blindada de defensores que provocaban la búsqueda de remates al arco desde afuera de ella. Sin embargo, a los 67 minutos desde un contraataque la defensa de los blanquirrojos se abrió y con una buena jugada colectiva Toni Kroos asistió de manera estupenda a Asensio para obtener la igualdad. Menos de diez minutos más tarde el Sevilla no pudo aprovechar el córner y el Madrid armó una excelente contra que dejó a Benzema mano a mano con Bono, quien le cometió penal, ahí fue cuando gracias a la intervención del VAR se reveló que en el mismo córner del que surgió la jugada hubo mano de Militao; por lo que luego de cobrar el penal para el Sevilla, Rakitic se encargó de poner el 2-1 a los 78 minutos. Ya en el final del partido, cuando la casa blanca no sabía como ingresar al área y mucho menos como conseguir el empate, un remate de afuera del área de Toni Kroos que se desvió en Hazard sentenció el 2-2 a los 94 minutos, solo dos minutos antes del final; manteniendo los mismos puestos que la fecha pasada. Por último, el Real Betis tenía la oportunidad de superar nuevamente al Villareal y aumentar su racha de invicto en su partido contra el Granada. El encuentro comenzó mostrando que ambos podían ganarlo si mejoraban su eficacia, lo que el Betis obtuvo primero recién a los 39 minutos, cuando Ruibal le dio un muy buen centro a Borja Iglesias, quien sin desperdiciarlo se acomodó e hizo el primer gol. El verdiblanco ahora controlaba más el partido, sin por eso dominarlo completamente, pero fue un error propio lo que resultó en el gol del Granada, cuando un mal pase atrás de Bartra le regaló la pelota a Machís, quien primero pareció ser detenido por Bravo pero luego logró el empate a los 66 minutos. La igualdad parecía inalterable, hasta que un inédito pase a Escandell, quien agarró la pelota para asegurarla ya que se encontraba en el piso después del córner, provocó un tiro libre indirecto en la línea del área chica; esta chance que parecía imposible por la forma en que el Granada había cubierto el arco de jugadores, terminó siendo gol luego de que el primer tiro al arco rebotara y Borja Iglesias encajara esa pelota en el único hueco disponible para ganar el partido a los 87 minutos. Con este resultado, el Real Betis vuelve a quedarse con el puesto de Europa League del Villareal.

“El panda encontrará el camino”

Fotos:

https://depor.com/futbol-internacional/resto-del-mundo/canales-espana-barcelona-vs-atletico-en-directo-online-gratis-para-ver-futbol-en-vivo-laliga-santander-seguir-online-movistar-laliga-hd-descarga-app-movil-nnda-nnrt-noticia/

https://www.mundodeportivo.com/futbol/laliga/20210508/493669018903/alaves-levante-en-directo-laliga-santander-ext-pau.html

https://elpais.com/elpais/2021/05/08/album/1620482396_182182.html

https://www.efe.com/efe/espana/deportes/0-1-maksimovic-da-aire-al-eibar/10006-4532051

https://as.com/futbol/2021/05/09/primera/1620571203_851222.html

https://www.tudn.com/futbol/la-liga/el-betis-de-lainez-y-guardado-triunfan-sobre-granada-durante-la-jornada-35-fotos

Tiziano Schiavi

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *