Derrota por la mínima ante unos aguerridos “Felsinei” y la diferencia de 18 puntos con la cima parece indescontable. Milán alcanzó a sus rivales citadinos con el regreso de Zlatan al verde césped.
Domingo a pedir del puntero de la Serie A porque la llegada del tercer scudetto es inminente. En el Renato Dall´Ara, Bologna batió 1-0 a Inter y 18 unidades separan al puntero Napoli del resto de los mortales.
Caída sin atenuantes para el elenco de Simone Inzaghi, que había ganado 5 de sus últimos 6 juegos y entre semana hizo los deberes por Champions. Pero seguirle el ritmo a un equipo sólido como los “Azzurri” no es cosa sencilla porque no se admite el más mínimo margen de error.
Los “Felsinei” cumplen una buena temporada, que los tiene más cerca de Europa que del drama del descenso. Thiago Motta hizo de su squadra un conjunto solidario, al que no le sobran estrellas pero sí compromismo y unión.
El desnivel se produjo a 14 minutos del final, cuando el partido se encaminaba a un empate sin goles. Pelotazo frontal de Jerdy Schouten que encontró a la defensa visitante mal parada y Riccardo Orsolini se fue camino a la gloria. Terrible zurzado con la bola picando ante el indefenso André Onana y séptimo grito sagrado para el delantero nacido en Rotella.
Milán volvió a mostrar signos de recuperación y dio cuenta de Atalanta por 2-0 en el Giuseppe Meazza. Cuarto halago en fila para el “Rossonero”, que en silencio se puso a la par de su enemigo íntimo citadino y que no pierde de vista el objetivo de mantenerse en zona de Champions.
A los 25´ la fatalidad llamó a la puerta de Juan Musso porque el infortunio del arquero derivó en el primer tanto del encuentro. Olivier Giroud se la bajó a Theo Hernández y el “Contacto en Francia” terminó en un potente zurdazo del lateral izquierdo. Rebote en el poste y carambola con la espalda del guardavallas oriundo de San Nicolás, para que la bola acabe en el fondo de las mallas. La misma calamidad que sufrió Emiliano “Dibu” Martínez la semana pasada en el partido frente a Arsenal.
Minuto 74 y hubo “homenaje en vida” para Zlatan Ibrahimovic porque regresó a las canchas para convertirse en el jugador de campo más veterano en vestir la casaca “rossonera” (superó al recordado defensor Alessandro Costacurta).
Y la rúbrica del resultado llegó a 4 minutos del final, con el harto merecido segundo gol milanés. Pase filtrado de Rafael Leao para Junior Messías y el brasileño la picó con clase ante el achique de Musso para liquidar el pleito.
Udinese no lo supo sostener y empató 2-2 con Spezia en el Dacia Arena del Friuli. Los comandados por Andrea Sottil se estancaron en el décimo puesto y quedaron un poco relegados de la escalera europea.
M´Bala Nzola adelantó a los “Aguiluchos” a los 6´ pero los friulianos lo dieron vuelta por cortesía de Beto (22´) y Roberto Pereyra (55´). A 18 minutos del epílogo, nuevamente el angoleño M´Bala Nzola dijo presente en la red y el punto le sirve a los de Leonardo Semplici para mantenerse fuera de la zona candente.
Salernitana tomó impulso y se alejó de los problemas, luego de superar 3-0 a Monza en el Stadio Arechi. Los “Granates” cortaron con una serie adversa de 3 caídas en fila y se destaparon con goles gracias a Lassana Coulibaly (52´), Grigoris Kastanos (65´) y Antonio Candreva (71´).
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @BolognaFC1909en)