Alemania Bundesliga Italia Serie A

“Tras más de 500 partidos, me humillaron…”

El mítico defensor central italiano, Leonardo Bonucci, ha iniciado acciones legales contra la Juventus por haberlo desafectado de los entrenamientos y dejarlo completamente apartado del equipo, a pesar de tener contrato hasta 2024. El ex capitán del seleccionado azzurro se marchó al Unión Berlín en ésta temporada y ahora ha decidido contar su versión de lo sucedido.

Foto: Twitter: @fcunion

En Juventus, parece que los escándalos y polémicas no terminan jamás. La pasada temporada, volvió a enfrentar una vez más una sanción de quita de puntos en Serie A por el “Caso Plusvalías” (cabe recordar que hace algunos años, la Juventus fue descendida de categoría, también por irregularidades en sus despachos) y en éste curso, parece que no va a cambiar mucho esa tónica.

Al escándalo mundial que significó el dopaje positivo del francés Paul Pogba en los últimos días, se suma también el caso de un histórico de la institución, como lo es Leonardo Bonucci. El veterano central de 36 años, ha acudido a tribunales luego de ser descartado por el club, con el DT Allegri a la cabeza.

La demanda será por daños profesionales y de imagen debido a la supuesta falta de condiciones adecuadas de entrenamiento y preparación. Según expresó el jugador, Juventus sólo le permitía ejercitarse por las tardes en horarios diferentes a los de sus compañeros, sin reunirse nunca con el cuerpo técnico.

Foto: Twitter: @bonucci_leo19

Tras 12 temporadas casi ininterrumpidas en  “la Vecchia Signora” (tuvo un paso de una temporada por el AC Milán en la 2017-18) Bonucci dijo que se sintió maltratado y hasta humillado por la escuadra italiana a la que le entregó los mejores años de toda su carrera: “Leí y escuché cosas no verdaderas, pronunciadas por la Juventus y por su entrenador. Es falso que en octubre y en febrero me comunicaron la voluntad de interrumpir nuestra relación al final de la temporada. Es más, a final de mayo había dado mi disponibilidad para ser el quinto/sexto de la defensa, para ayudar a los más jóvenes”.

Además, el defensa condenó la actitud del club de no expresarle su deseo de terminar su relación laboral, por lo que debió enterarse por medio de la prensa: “Fue una humillación que sufrí tras más de 500 partidos como bianconero. Aprecié la solidaridad de muchos jugadores, también de los que siguen allí, y de otros clubes. Todos me manifestaron apoyo por el comportamiento irrespetuoso de la Juventus”.

En los próximos días habrá novedades sobre el caso, el cual pone en el ojo de la tormenta a “la Vecchia Signora” que a medida que pasan los años, parece estar cada vez más lejos de la gran institución que alguna vez supo dominar el continente europeo.

Santiago Rico.

Foto Principal: @bonucci_leo19

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *