Perdía 1 a 0 ante Vélez con gol de Braian Romero en un primer tiempo flojo pero con el ingreso de Matías Abaldo en el complemento cambió radicalmente y ganó 2-1 con tantos de Cristian Tarragona y el propio Abaldo.
Respira el Tripero. Le ganó 2 a 1 a Vélez, lo alcanzó en la tabla anual y dio un nuevo primer paso en la era Madelón.
Fue superior la visita en la primera mitad. Con escasas llegadas, tuvo mejor manejo de balón que el Lobo y se puso en ventaja con un gran cabezazo de Romero tras el centro desde la derecha de Aquino.
En la segunda parte, con el ingreso del debutante Matías Abaldo el Lobo fue sobre el arco de Chila Gómez y llegó al empate con un cabezazo de Tarragona luego de que Abaldo le bajara la pelota al goleador tras un centro de Gallo. Y minutos después, el propio Abaldo definió bárbaro mano a mano con el arquero tras una pelota profunda de Agustín Bolívar.
Vélez nunca pudo recuperarse y el Lobo se quedó con un triunfo vital luego de 11 fechas, en el debut del nuevo entrenador que buscó orden e intensidad y encontró una gran respuesta desde el banco con el juvenil Abaldo, campeón mundial sub 20 con Uruguay.
Gimnasia (2): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Alexis Steimbach, Agustín Bolívar, Rodrigo Saravia, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez, Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Vélez (1): Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez, Elías Gómez; Francisco Pizzini, Yeison Gordillo, Juan Ignacio Méndez,Claudio Aquino; Braian Romero, Santiago Castro. DT: Sebastián Méndez.
GOLES: PT: 40′ Romero (V). ST: 6′ Tarragona (G) y 15′ Abaldo (G).
Cambios: ST: al inicio Matías Abaldo por Steimbach (G), 27′ Abiel Osorio por Castro y Elías Cabrera por Aquino (V), 31′ Gianluca Prestianni por Pizzini (V), 34′ Franco Soldano por Ramírez y Lucas Castro por Saravia (G), 35′ Santiago Cáseres por Méndez y Lenny Lobato por Gordillo (V), 42′ Pablo De Blasis por Tarragona (V), 49′ Antonio Napolitano por Domínguez (G).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.