Italia Serie A

Serie A: Napoli y un cero que no ayuda

Los de Maurizio Sarri no pudieron quebrar a Fiorentina y dejaron escapar la chance de quedar punteros en soledad. Roma tampoco pudo ante Chievo y permanece en el cuarto lugar. 

Napoli y Fiorentina empataron sin goles en el San Paolo y los sureños suman 39 puntos, 1 menos que el líder Inter. La presión conspiró en el equipo local porque no jugó con la soltura habitual y los nervios impidieron ejecutar con precisión el final de cada jugada.

Avisó Jorginho con un remate que le salió muy por encima del horizontal, luego de un gran rodeo y mejor centro desde la derecha del belga Dries Mertens. La respuesta vino con un cabezazo de Federico Chiesa que se fue por arriba del travesaño.

Marco Benassi probó desde afuera del área con un latigazo bajo y cruzado, pero Pepito Reina mostró seguridad y se quedó con el balón sin dar rebote. Más tarde, Giovanni Simeone escapó al control de la defensa y quedó cara a cara con Reina, con la pelota picando. Pero el portero español salvó a puro reflejo y mantuvo su arco en cero.

Otra vez Gio Simeone con una chance de gol: cabezazo tras un buen centro de Cyril Thereau, pero nuevamente Reina agigantaba su figura. Todo de la squadra viola y muy poco de los locales.

Napoli pareció despertar de la siesta en el complemento, ya que al inicio Allan buscó la velocidad de Piotr Zielinski por la izquierda, y el polaco concluyó la jugada con un zurdazo que se fue desviado sobre el larguero.

Los de Maurizio Sarri tomaron confianza y empezaron a mostrar destellos de su fútbol habitual. Una linda combinación entre Allan, Hysaj, Callejón y Mertens a puro toque, nuevamente le cayó al polaco Zielonski en posición de número 11. Remate de zurda y entre el arquero Marco Sportiello y el palo derecho le negaron el gol.

Después vino el turno de Marek Hamsik, que ensayó un precioso remate roscado de derecha desde la puerta del área, pero la caprichosa pasó a centímetros del poste izquierdo de un Sportiello que rezaba inmóvil.

Allan se vistió de generador nato de juego y habilitó a un muy solitario Mertens. El belga se vio libre de marcas y ante Sportiello, pero se abatató en la definición, con un derechazo al bulto que salvó el arquero visitante.

Un tiempo para cada uno, con mejor imagen de Napoli en el capítulo final de un partido que mereció al menos un par de goles, como para que la sequía de los de arriba no se note tanto.

Lo mismo le pasó a Roma, que dejó el marcador en silencio en su visita al Marc Antonio Bentegodi, la casa del Chievo Verona. Otro encuentro con un resultado mentiroso, ya que ambos equipos tuvieron chances como para gritar al menos un tanto.

Roberto Inglese tuvo la mejor oportunidad para los locales, con un derechazo que rebotó en el travesaño. Pero los capitalinos no se quedaron atrás, con una épica doble salvada del arquero Stefano Sorrentino: primero ante un taco de Patrick Schick y luego en el rebote inmediato con un remate de Gerson.

En el complemento, el veteranísimo arquero local (38 abriles tiene) le ahogó el grito de gol al francés Gonalons y también salvó in extremis con su pie un disparo de Shick.

Udinese puso las cosas en su lugar y derrotó 2-0 a Benevento, en el Friuli. No hubo épica, embrujo ni elixir de la suerte para los “Stregoni”, que ya tienen comprado el pasaje de vuelta a la Serie B, con 1 empate y 15 derrotas.

En apenas 5 minutos de juego, los locales abrieron la cuenta por la conexión checa. De Jakub Jankto para Antonin Barak y la definición del ex Slavia Praga con un remate mordido que descolocó al arquero Alberto Brignoli.

Kevin Lasagna puso la mesa y decoró el menú de la victoria a los 41´, con una incursión por izquierda y un remate cruzado que significó el 2-0 definitivo.

SPAL salvó la ropa en un duelo directo por la permanencia y empató 2-2 ante Hellas Verona, luego de ir perdiendo 2-0. Heroico empate de los de Leonardo Semplice, que revivieron en los minutos finales y sacaron una igualdad con sabor a victoria.

En el Stadio Paolo Mazza se adelantaron los visitantes, gracias a un penal que Alessio Cerci cambió por gol a los 55´. En el minuto 69´, el uruguayo Martín Cáceres se mandó al ataque y en plena área rival recibió un pase filtrado de Daniele Verde, para definir como si toda su vida hubiese jugado en ese puesto.

Sin embargo, la reacción local llegó con una ráfaga de 2 minutos. Es que a los 86´, una buena jugada individual de Alberto Paloschi tuvo el premio del descuento. Y a los 88´, una infracción de Andrea Caracciolo sobre Sergio Floccari en el área fue sancionada como pena máxima por el árbitro Gianluca Rocchi. Temple de acero para Mirko Antenucci y empate 2-2 cuando pocos lo esperaban.

Sassuolo doblegó 2-1 a Crotone en el Cittá del Tricolore y dejó a los calabreses al borde del abismo. Negativo debut del entrenador Walter Zenga en el banquillo de los “Tiburones” tras la dimisión de Davide Nicola: el equipo está en el puesto 17, apenas 1 punto por encima de la zona de descenso.

Por su parte, los de Giuseppe Iachini le debían una alegría a su afición, ya que acumulaban 7 partidos sin ganar en casa. Y el maleficio comenzó a romperse en el minuto 49, por obra de Edoardo Goldaniga. Matteo Politano estiró las cifras a los 61´, y un gol en contra Francesco Acerbi, 5 minutos más tarde, maquilló la derrota del visitante.

Al fin pudo sonreír Milán y sobre todo su flamante entrenador Gennaro Gatusso. Los “Rossoneros” se impusieron 2-1 a Bologna en el San Siro y volvieron a ganar en Serie A tras 3 partidos.

Giacomo Bonaventura señaló el primer en 10 minutos de juego y Simone Verdi lo empardó para los de Roberto Donadoni – vieja gloria milanista – a los 23´.

Sin embargo, el impensado héroe fue Bonaventura porque a 14 minutos del epílogo redondeó su doblete y desató la alegría local para soñar con el despegue.

(Foto: Goles de Europa ESPN)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *