A-League

Melbourne Victory se quedó con el clásico y selló el pase a semifinales

La “Big V” luchó contra la adversidad y en los penales pudo festejar ante su archirrival citadino. Sydney barrió sin problemas a Macarthur y también se metió entre los 4 mejores de la post temporada.

Escenas de locura y emociones varias se vivieron en la ciudad que fuera sede olímpica de los Juegos de 1956 con la disputa del “MelbDerby”, nada menos que en la instancia de eliminación directa de la A-League. En el AAMI Park, Melbourne Victory y Melbourne City empataron 1-1 durante 120 minutos pero los “Azules” se impusieron 3-2 en la definición por penales y se clasificaron a las semifinales por el título.

“The Heart” casi late en el marcador porque tuvo un penal en el minuto 19. Mano de Damien De Silva dentro del área y Tolgay Aslan no pudo aprovecharlo porque se encontró con las manos salvadoras de Paul Izzo. Sin embargo, la revancha “celeste” llegó 10 minutos más tarde con 2 cabezazos en el área que terminaron en gol: Leo Natel para bajarla luego de un córner y Samuel Souprayen para mandarla al fondo de la red.

Los problemas siguieron para la “Big V” porque a los 37´ se quedó con un jugador menos. Zinedine Machach se pasó de revoluciones en una entrada sobre Leo Natel y se ganó la roja directa.

Pero el alivio para el local llegó a 2 minutos del ocaso. Patriada de Kasey Bos por la izquierda para llegar hasta el fondo y meter el centro rasante al punto del penal. Nishan Velupillay llegó preciso y precioso para empujar el cuero y enviar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra se igualó la cantidad de jugadores en el campo porque Curtis Good recibió la segunda tarjeta amarlla y dejó con 10 a los “Cityzens”, en el minuto 118. No quisieron arriesgar más y la contienda se definió desde el manchón de cal.

Leo Natel y Roderick Miranda acertaron los suyos mientras que Terry Antonis se encontró con la figura de Paul Izzo. De Silva puso el 2-1 para la “Big V” pero Jamie Young no quiso ser menos que Izzo y le contuvo el disparo a Talbot. Paul Izzo demostró que es un todo terreno y convirtió el suyo mientras que Max Caputo dejó el resultado 2-3. Leigh Broxham tuvo la chance de liquidarlo y nuevamente Young dejó con vida a los “Cityzens”. Hasta que la figura de Izzo se erigió cuando más lo necesitaba su equipo y le atajó el remate a James Jeggo, para clasificar a Melbourne Victory a las semifinales.

Sydney FC no tuvo problemas para faenear a Macarthur FC con un contundente 4-0 en el Allianz Stadium. Robert Mak imprimió factura por duplicado (8´ y 78´) mientras que Joe Lolley (50´) y Jaiden Kucharski (67´) le dieron forma a la goleada de los “Sky Blues”.

Sydney FC se enfrentará en semifinales con el vigente campeón, Central Coast Mariners en duelo a doble partido que se definirá en la bahía de Gosford. En la otra llave, Melbourne Victory será local ante Wellington Phoenix por un lugar en la “Gran Final”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *