A-League

A-League: Sydney tiene el mejor clima porque manda el “Cielo Azul”

Los de Steve Corica se quedaron con el clásico citadino y conservan el tercer lugar. Melbourne Victory jugó al póker en Brisbane y continúa como segundo. Perth no afloja y es el líder invicto.

Sydney FC venció 3-1 a Western Sydney Wanderers en el ANZ Stadium y se dio el gusto de ganarle a su rival y extendió el historial a 12 triunfos contra 4 de los “Wanderers”.

El comienzo fue óptimo para el dueño de casa, que se puso en ventaja a los 23´ por anotación de Oriol Riera tras un tiro libre de Alexander Baumjohann. Sin embargo, el infortunio hizo su parte y los “Wanderers” cerraron un primer tiempo de no creer.

Primero se fue expulsado el arquero Vedran Janjetovic a los 26´, quien no tuvo mejor idea que salir lejos de su área por una pelota que disputaban su compañero Jason Ridson y Adam Le Fondre. El inglés salió favorecido del duelo y el portero le cometió infracción cuando vio que se iba camino al gol.

Y en la última jugada de la etapa inicial, los visitantes alcanzaron la paridad. Joshua Brillante remató al primer palo y el balón rebotó en el vertical derecho. Alex Brosque casi que se la llevó puesta y equilibró la balanza con ese pinball.

A los 56´ llego el desnivel con una pelota parada. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda, la defensa local no rechazó jamás ese fierro caliente y fue el holandés Siem De Jong el que  corrigió el rumbo.

Los “Sky Blues” sacaron el máximo provecho de los balones detenidos y aseguraron el triunfo a 9 minutos del final. Córner desde la derecha de Brandon O´Neill y cabezazo goleador de Jacon Tratt, para cerrar la cocina.

Melbourne Victory volvió a mostrar autoridad y superó 4-2 a Brisbane Roar como visitante, para cosechar su sexto halago consecutivo.

En el Suncorp Stadium se gastaron los cartuchos en los 45 iniciales. A los 13´, Kostas Barbarousses conectó de primera un envío cruzado de James Troisi y abrió el marcador.

Pareció desanimarse el “Roar” al quedarse con uno menos en 21 minutos, ya que al francés Eric Bautheac lo pintaron 2 veces de amarillo. Sin embargo, 6 minutos más tarde Adam Taggart cambió un penal por gol y empardó el resultado.

Pero el visitante atacó nuevamente por la izquierda y a los 32´ recuperó la ventaja. Centro cruzado de Corey Brown y gran remate del sueco Ola Toivonen.

A los 40´, Keisuke Honda desde los 12 pasos puso las cosas 3-1 para el “Victory”. Pero 2 minutos más tarde los locales volvieron a creer, con un tiro libre de Álex López que encontró la involuntaria cabeza de Toivonen, quien hizo la gran Mandzukic y se mandó un gol en cada arco.

Hasta que los de Kevin Muscat sentenciaron la historia con una jugada tan simple como efectiva. A los 47´, córner corto desde la derecha para Troisi. Pase bien preciso para Barbarousses y el neozelandés procedió de la misma manera para batir un sorprendido Jamie Young. Electrizante 4-2 para un partido al que sólo le bastó un tiempo.

Perth Glory mantiene el ritmo y no se cansa de ganar. Los comandados por Tony Popovic se trajeron del McDonald Jones Stadium un éxito 2-0 sobre Newcastle Jets y miran a todos desde arriba.

Neil Kilkenny de penal inauguró el score en 3 minutos de partido. Y a los 25´, una pésima salida del arquero Glen Mosso posibilitó el segundo: pérdida de la pelota tras un cabezazo bombeado y listo el bocado para Jason Davidson, quien se ató la servilleta al cuello y pidió la cuenta antes del postre.

Wellington Phoenix derrotó 2-0 a Central Coast Mariners en el Westpac Stadium y se metió en zona de play-offs. Los neozelandeses confirmaron su buen momento y se aprovecharon del colista del torneo, único equipo todavía no ganó.

A los 9´ los locales quebraron el cero gracias al olfato goleador de Louis Fenton. Lejano disparo del español Mandi y salvada a medias del arquero Adam Pearce. El rebote le quedó servido al volante capitalino para adelantar a los “Nix”.

La estocada final cayó a los 45´, con un envío cruzado desde la izquierda para Roy Krishna. El fijiano maniobró entre 2 defensores y fue mas que generoso al cederla la redonda a Sarpeet Singh, quien cantó el 2-0 final.

Adelaide United ya le tiene fobia a los equipos de Melbourne. El campeón de la FFA Cup cayó 2-0 ante Melbourne City en el Coopers Stadium y en una semana repitió marcador adverso ante un representante de la ciudad olímpica de 1956.

En el minuto 25, un buscapié de Riley McGree encontró el pie de Jordan Elsey, quien mandó la pelota en contra de su propia valla. Colaboración completa de la defensa para el segundo tanto visitante: a los 50´, un disparo desde afuera del área de Luke Brattan tuvo una floja respuesta del arquero Paul Izzo, a quien se le escurrió la redonda por debajo del cuerpo y fue a parar al fondo de las mallas.

(Foto Principal: Hyundai ALeague TW)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *