Otro equipo de la ciudad de Melbourne competirá a partir de la edición 2019/20 y la Primera División del Fútbol de Australia contará con 11 participantes.
Western United FC es el nombre elegido para el undécimo equipo que formará parte de la Hyundai A-League de la campaña que viene. La franquicia que pertenece al Western Melbourne Group no solamente eligió la denominación del club, sino que también definió los colores que lo representarán.
Las otras opciones era “Western Melbourne Athletic”, “Westside Pride” y “Western Melbourne Warriors”, pero se inclinaron por un nombre que es el homónimo de un club de Islas Salomón fundado hace 9 años. En fin, tendrán sus motivos para semejante originalidad.
En cuanto a los colores, decidieron combinar el verde y el negro, como para amalgamar lo rural con el mundo urbano. “Disfrutamos el proceso de involucrar a la comunidad y surgió una gran historia de la naturaleza y la infraestructura”, afirmó Maurice Bisetto, CEO del club, y agregó que “el asfalto del betún con la vegetación de nuestros suburbios. Parecía una combinación perfecta”. La vestimenta de visitante será un kit blanco.
El escenario elegido como su casa – al menos durante las primeras 2 temporadas – será el Kardinia Park de Geelong. Luego, el plan será la mudanza a un estadio en los suburbios de Tarneit, al oeste de Melbourne.
El apuntado para el cargo de entrenador es Mark Rudan, actual DT de Wellington Phoenix. Ya se han nombrado a los 2 primeros jugadores que integrarán la plantilla del novel club: Josh Risdon (viene de jugar la Copa del Mundo con el seleccionado de los “Socceroos”) y el griego Panagiotis Kone.
“Estoy absolutamente contento de ser el primer jugador australiano en unirse a Western Melbourne. Con la firma de Panagiotis como la marquesina, puedo ver que el club tiene grandes ambiciones tanto en el parque como fuera de él”, declaró Risdon el pasado martes.
(Foto Principal: A-League.com)