A-League

Wellington Phoenix retomó el liderazgo

Las manos salvadoras de Paulsen y los goles de Barbarouses fueron cruciales para golear en rodeo ajeno. El “Big Blue” quedó para Melbourne Victory, que está al acecho de la cima. Hubo duelo de hermanos Aloisi y el más chico tiró abajo el “mayorazgo” con un agónico triunfo.

Octavo episodio de la A-League y cambio de mando en lo más alto de la tabla de posiciones. En su visita al Campbelltown Sports Stadium, Wellington Phoenix goleó 3-0 a Macarthur FC y regresó a la vanguardia.

El búlgaro Bozhidar Kraev inició el camino ganador para los “Nix” a los 40´ y se dio el gusto de anotar el gol número 600 de la A-Leagua. En 3 minutos llegó un doblete de Kosta Barbarouses (58´ y 61´) y casi que sentenció la historia. Pero quedó tiempo para una nueva demostración de la intuición de Alex Paulsen, quien se dio el gusto de atajarle un penal a Ulises Dávila y es la tercera pena máxima que contiene en lo que va del torneo.

Mismo resultado para Melbourne Victory, que superó 3-0 a Sydney FC en el AAMI Park y quedó a 1 punto del líder Wellington Phoenix. Daniel Arzani (20´) y Zinedine Machach (24´) sacaron rápida diferencia de 2 y así se fueron al descanso. Minuto 57 y otro tanto del encendido Bruno Fornaroli, que acumula 12 dianas en el certamen. Realmente en llamas.

Agónico éxito de Western United, que se impuso 2-1 sobre Brisbane Roar en el AAMI Park de la sede olímpica de los Juegos de 1956. Quedó todo en familia pero sonrió el hermano menor porque el entrenador John Aloisi le ganó el duelo a su hermano Ross gracias a un gol en el minuto 91.

James O´Shea de penal adelantó al “Roar” a los 69´ y Daniel Penha lo empardó por la misma vía en el minuto 83. La paridad se rompió a los 91´ gracias al postrero tanto de Joshua Risdon.

Western Sydney Wanderers dio cuenta de Adelaide United por 1-0 y se subió al podio (tiene 15 unidades al igual que Macarthur pero mejor diferencia de gol). Dylan Pierias a los 23´ señaló el único tanto del encuentro.

Electrizante batalla protagonizaron Melbourne City y Central Coast Mariners, que terminaron 3-3 en el muy solicitado AAMI Park (parecie que fue el único escenario disponible durante el fin de semana). Marin Jakolis puso en ventaja a “The Heart” a los 2 minutos pero un doblete del colombiano Ángel Torres (49´ y 60´) inclinió la balanza en favor del vigente campeón. Tolgay Arslan niveló a los 63´ y el bogotano Torres quiso llevarse la pelota a su casa con su tercera diana a los 82´. Se jugaban 2 minutos de adición y Alessandro Lopano puso cifras definitivas al rocambolesco encuentro.

Tampoco se quedaron atrás Newcastle Jets y Perth Glory, que igualaron 2-2 en el McDonald Jones Stadium en otro partido con un final no apto para cardíacos. Apostolos Stamatelopoulos de penal convirtió el primero para el anfitrión a los 26´ y los “Violetas” enderezaron la nave con sendas anotaciones de Adam Taggart (47´) y Stefan Colakovski (55´). El reloj marcaba 97 minutos y llegó la explosión de alegría para los “Jets” con el grito salvador de Trent Buhagiar.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *