A-League

A-League: Wellington Phoenix se ilusiona con la post temporada

Los “Nix” bajaron a Adelaide y se metieron en zona de play-offs. No podía llover todo el tiempo para la “Big V” y en un partidazo salió del fondo del océano. Arriba todo sigue igual con los empates de Melbourne City y Central Coast Mariners.

Demasiada paridad en la fecha 18 de la A-League con 4 juegos disputados y sólo 2 equipos ganadores. En el WIN Stadium de Wollogong, Wellington Phoenix batió 2-1 a Adelaide United e ingresó al top six de los que se sueñan con el anillo de campeón. Agónico éxito neozelandés con un penal transformado en gol en el séptimo minuto de tiempo agregado, para extender a 4 la cantidad de juegos sin derrotas.

El bicampeón de la FFA Cup se adelantó a los 51´ con un centro atrás de Ryan Strain que fue conectado de manera perfecta por Stefan Mauk.

Los “Nix” lo emparejaron 7 minutos más tarde, con una incursión de Ben Waine para dejar en el camino al guardavallas Joe Gauci y tocar al gol con el arco vacío. Pero la explosión de júbilo se desató en la última jugada del partido.

Centro a la olla a los 97´ y Jaushua Sotirio peinó el balón de espaldas al arco. Gauci salió con los puños hacia adelante y se lo llevó puesto al delantero australiano. Penal que el israelí Tomer Hemed canjeó por dinero en efectivo y delirio neozelandés con el último suspiro.

Después de un golpe durísimo, Melbourne Victory se levantó y salió del abismo. En el Marvel Stadium, la “Big V” derrotó 5-4 a Western Sydney Wanderers en una batalla electrizante.

Luego del humillante 0-7 sufrido ante sus rivales citadinos, los de Steve Kean necesitaban recomponer su imagen y abandonar el último puesto de la tabla. Y en menos de media hora sacaron 2 de diferencia.

A los 14´, centro pinchado de Robbie Kruse desde la derecha y toque de primera de Ben Folami para inaugurar el marcador. Y a los 28´, Storm Roux le dijo que sí con la cabeza a un córner de Jake Brimmer y elevó la cuenta a 2.

Los “Wanderers” acortaron la brecha 3 minutos más tarde, con un misil de James Troisi que dio en el travesaño antes de ingresar al fondo de las mallas. Pero nuevamente Folami dijo presente en la red a los 45´, para conectar un tiro de esquina de Brimmer desde la derecha y sellar su doblete.

El cuarto merodeaba con un Ben Folami intratable, que pisó la tierra prometida y fue bajado desde atrás por el escocés Ziggy Gordon. Penal ejecutado por Jaushua Brimmer y gran atajada de Daniel Margush.

Le duró poco el alivio a la visita porque en la jugada del tiro de esquina, Dylan Ryan llegó libre de marcas en el segundo palo y pasó para el cuarto a sus rivales. La generala vino a los 72´, con un espectacular zurdazo de Jacob Butterfield que viajó sin escalas rumbo al ángulo superior derecho.

Era cosa juzgada pero los “Wanderers” no se rindieron y achicaron el margen al mínimo, como para darle algo de suspenso.

El primer descuento cayó a los 76´y desde los 12 pasos. Mano de Kruse dentro del área y penal que Graeme Dorrans transformó en gol. Minuto 85 y casi cayéndose James Troisi metió un centro que Mitchell Duke conectó con un preciso frentazo para el tercer grito visitante. Momentos de tensión 2 minutos más tarde, con un tremendo derechazo desde la media luna del área por parte del alemán Nicolai Müller para el rocambolesco 5-4.

Melbourne City continúa en lo más alto pese a empatar 1-1 con Macarthur FC, en su visita al Campbelltown Stadium. Los “Cityzens” llevan 4 encuentros sin caídas y lideran con 32 unidades (y 1 partido menos disputado).

“The Heart” latió fuerte en el minuto 59 con la apertura del marcador. Envío de Craig Noone desde la izquierda y perfecto toque de primera de Connor Metcalfe para el 1-0 parcial.

Pero los “Bulls” vieron el trapo rojo a 13 minutos del epílogo y dejaron todo como al principio. Kerrin Stokes se durmió una siesta y Michael Ruhs le robó la cartera, para luego enfrentar a Tom Glover y vencerlo con disparo entre sus piernas.

Central Coast Mariners no supo aprovechar una ventaja de 2 goles y no pudo regresar a la cima. En la bahía de Gosford, los dirigidos por Alen Stajcic igualaron 2-2 con Sydney FC y quedaron a 1 punto de la vanguardia.

A los 6´, Marco Ureña entró tranquilo como al living de su casa con una diagonal de la izquierda hacia el centro. Sin oposición alguna, el costarricense definió con tranquilidad ante el achique de Andrew Redmayne y puso el 1-0 parcial.

Minuto 41 y Matt Simon se las ingenió para sacar un derechazo cruzado con la marca encima y batir a Redmayne por segunda vez en el partido.

Los “Sky Blues” regresaron al planeta tierra cuando se acababa la primera mitad. Sutil toque con la punta del botín derecho de Milos Ninkovic tras un centro de Luke Brattan y descuento para la visita.

La paridad llegó a 7 minutos del final. Error en la salida del fondo de los “Mariners” y Trent Buhagiar recuperó la pelota, para habilitar a Kostas Barbarouses en la derecha. Devolución del neozelandés para Buhagiar, quien abrió su pie y desde el punto del penal señaló el empate definitivo.

(Foto Principal: @ALeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *