A-League

A-League: Simon dice “hay que mandar”

Actuación redonda para el capitán de los “Mariners”, que marcó en su partido número 200 y ayudó a su equipo a recuperar la punta.

Quedó un hueco en el calendario de la Primera División de Australia y hay un equipo que ya no sorprende porque su presente es una verdadera confirmación de buenas actuaciones.

En el Central Coast Stadium de la bahía de Gosford, Central Coast Mariners perdía 2-0 ante Melbourne City pero reaccionó y se impuso 3-2, para mirar nuevamente a todos desde arriba en la A-League.

Estaba un poco más activo el conjunto que dirige Alen Stajcic pero justo se puso en ventaja el equipo visitante. A los 23´, pase a perfil cambiado de Craig Noone desde la derecha y gran anticipo de primera del uruguayo Adrián Luna para quebrar el cero.

Pasaron 8 minutos y “The Heart” volvió a latir con fuerza en casa ajena. Otra vez el negocio en la derecha con una habilitación de Florin Berenguer para la diagonal de Jamie MacLaren, quien la picó ante la salida del guardavallas Mark Birighitti y elevó la cuenta a 2.

Pero los “Mariners” tuvieron el empuje de su gran capitán y regresaron al partido a 4 minutos del descanso. Buena bola filtrada de Danny De Silva para Matt Simon, quien fue generoso para cederle el cuero a un Jaden Casella que solamente la tuvo que empujar.

Los “Cityzens” perdieron la brújula cerca de la hora de juego y en 3 minutos tiraron por la borda lo bueno que hicieron en los primeros 30. A los 57´, carga de Nathaniel Atkinson sobre Simon y penal que el propio Matt cambió por gol para empardar la contienda.

Las malas noticias continuaron para la visita porque Kerrin Stokes lo bajó al joven Alou Kuol y vio su segunda tarjeta amarilla. Con 10 los de Patrick Kisnorbo y los “Mariners” a la carga.

Y a 10 minutos del epílogo, Danny De Silva frotó la lámpara y desató el delirio costero. Pelota recuperada en un intento de salida de Luna y pared construida por Kuol. Preciso derechazo a colocar desde la media luna del área y balón pegado al vertical de la mano zurda de Tom Glover, que nada pudo hacer.

Al fin los “Mariners” volvieron a hacerse fuertes en su reducto, luego de 2 caídas en fila. Cuarta victoria en lo que va del torneo para un equipo que las últimas 2 temporadas sólo supo de “cucharas de madera”. Ahora toma la sartén por el mango y se le anima a cualquiera … como para cocinar la ilusión de meterse en la post temporada.

Síntesis:

Central Coast Mariners (3): Birighitti; Nigro, Tongyik, Rowles y Clisby; Casella (Bouman), Stensness, Janota (Kuol) y De Silva (Jankovic); Simon y Ureña (Balard). DT: Alen Stajcic.

Melbourne City (2): Glover; Galloway (Atkinson), Stokes, Good y Jamieson; Metcalfe, Luna y Berenguer (Mills); Noone (Garuccio), MacLaren y Tsubaki (Colakovski). DT: Patrick Kisnorbo.

Goles: Luna (23´) y MacLaren (31´) (MCY); Casella (41´), Simon de penal (57´) y De Silva (80´) (CCM)

Árbitro: Stephen Lucas

(Fuente: @ALeague)

(Foto Principal: @CCMariners)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *