A-League

Melbourne City se recuperó y paró de llover

Los “Cityzens” fueron más claros en el “duelo celeste” y sacaron 9 puntos de distancia en la vanguardia. Póker de los “Wanderers” para alcanzar la línea de las 28 unidades y subirse al podio.

Jornada 18 de la A-League y el puntero pasó rápidamente la página como para demostrar que su andar en el fútbol de Australia continúa a paso firme. En el AAMI Park de la que fuera sede olímpica de los Juegos de 1956, Melbourne City se impuso 3-2 sobre Sydney FC y se mantiene al tope de las posiciones con 37 puntos.

Jamie MacLaren (5´) y Marco Tilio (13´) sacaron una rápida diferencia de 2 para los comandados por Rado Vidosic. Robert Mak descontó a los 28´ pero 2 minutos más tarde nuevamente el artillero de Sunbury puso las cosas 3-1. Diana número 18 en el campeonato para un MacLaren que siempre está encendido.

En el sexto minuto de tiempo adicional el español Diego Caballo maquilló la derrota visitante con el segundo descuento y los “Sky Blues” se estancaron en el sexto puesto (por ahora dentro de la post temporada).

Western Sydney Wanderers fue torazo en rodeo propio porque aplastó 4-0 a Macarthur FC en el CommBank Stadium y es el “tercero en discordia”. Los “Wanderers” conocieron los 3 resultado en sus últimas 3 presentaciones pero marcaron de a 4 por segunda vez consecutiva.

Brandon Borello abrió la cuenta rápidamente a los 3´ y los “Bulls” se quedaron con uno menos al minuto 6 por la expulsión de Craig Noone. Se le simplificó el panorama al conjunto de Mark Rudan, que redondeó la goleada gracias a las anotaciones de Romain Amalfitano (37´), Morgan Schneiderlin de penal (56´) y Calem Nieuwenhof (61´).

Central Coast Mariners se durmió sobre el final y el empate 1-1 con Wellington Phoenix lo alejó un poco de la cima. En el Industree Groupe Stadium de Gosford, los locales lo ganaban por cortesía de James McGarry a los 12´. Pero a Brian Kaltak se le salió la cadena y vio la tarjeta roja a los 58´ (tercera expulsión en el torneo para el defensor vanatuense). Entonces los “Nix” aprovecharon un descuido defensivo y consiguieron el agónico empate con una acrobática definición del polaco Oskar Zawada en el cuarto minuto de tiempo agregado.

Mismo destino para Adelaide United, que igualó 1-1 con Melbourne Victory en el AAMI Park y tampoco pudo posicionarse como único escolta. Bruno Fornaroli de penal adelantó a la “Big V” a los 81´ y Nestory Irankunda lo emparejó 6 minutos más tarde con un tremendo derechazo que le rompió el arco a Paul Izzo.

El campeón se dio el gusto y salió del fondo del mar con un triunfo a domicilio. En su visita al McDonald Jones Stadium, Western United dio cuenta de Newcastle Jets por 3-1 y ya no es el colista.

Noah Botic imprimió factura por duplicado (3´ y 29´) y el georgiano Beka Mikeltadze acortó la distancia de penal a los 33´. Hasta que Tongo Doumbia liquidó el pleito en el minuto 72 y el “United” volvió a sonreír luego de 4 encuentros.

Se lo conocía como “original derby” y tenía importancia porque una victoria local lo dejaba con chances de pelear por un lugar en la post temporada. En el Kayo Stadium, Brisbane Roar derrotó 2-1 a Perth Glory y lo emparejó en 20 unidades, para quedar a 4 del top six.

Jack Clisby puso en ventaja al “Glory” a los 19´ pero el dueño de casa rugió para corregir el rumbo por cortesía de Tom Aldred (28´) y Henry Hore (45´).

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @MelbourneCity)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *