Los “Sky Blues” jugaron al póker a domicilio en el clásico citadino y vivieron una fiesta inolvidable, Los “Nix” vencieron a un Adelaide sin rumbo y contunúan en lo más alto. El “F3 Derby” quedó para los “Mariners”, que están al acecho de la vanguardia.
En Australia no se movió la aguja en lo más alto de la tabla de posiciones pero sí hubo masacre en el derby de la ciudad que fuera sede olímpica de los Juegos del año 2000. En el CommBank Stadium hubo festejo visitante con la goleada 4-1 de Sydney FC sobre Western Sydney Wanderers.
Una hora le bastó al elenco de Ufuk Talay para vapulear a su enemigo citadino y desatar el delirio en clave celeste. Rhyan Grant en apenas 3 minutos de juego quebró el cero y Fabio Gomes de penal a los 7´ ya elevó la cuenta a 2.
Robert Mark confirmó a los 50´ que el triunfo sería por goleada y 9 minutos más tarde, un insólito tanto de Fabio Gomes pasó para el cuarto al conjunto local: tremenda falta de comunicación entre Thomas Beadling y su arquero Daniel Margush, para dejarle la bola servida al brasileño y así sellar su doblete.
Un tanto en contra de Jake Girdwood-Reich a los 72´ maquilló un poco la dura caída del equipo que dirige Mark Rudan.
Wellington Phoenix cantó las 40 y alcanzó esa cifra en puntos al imponerse 3-2 sobre Adelaide United en el Sky Stadium de la capital neozelandesa. Diez encuentros sin derrotas para los “Nix”, que conservan el liderazgo y están cada vez más sólidos.
Benjamin Old abrió la cuenta a los 34´ y Luka Jovanovic de penal empardó a los 60´. Oskar van Hattum le devolvió la ventaja a los “Nix” en el minuto 69 y otra diana de Old estiró la distancia a los 78´. El nipón Hiroshi Ibusuki descontó para la visita en el cuarto minuto de tiempo añadido.
En la bahía de Gosford manda Central Coast Mariners porque se quedó con el “F3 Derby” al derrotar 3-1 a Newcastle Jets en el Industree Group Stadium. El campeón sigue más vigente que nunca y continúa a 3 unidades de la cima, gracias a las anotaciones de Storm Roux (45´+2), William Wilson (57´) y Jing Reec (93´). Archie Goodwin había acortado la brecha para los “Jets” en el minuto 76.
Brisbane Roar rugió fuerte 3-2 ante Melbourne Victory en el Suncorp Stadium y se ilusiona con la post temporada. Marco Rojas adelantó a los “Naranjas” a los 23´ y Zinedine Machach niveló para la visita 12 minutos más tarde. Otro gol de Rojas incilinó la balanza del resultado para el anfitrión en el minuto 56 y Thomas Waddingham consiguió el tercero a los 70´. Rolieny Bonevacia regresó a la A-League luego de 5 temporadas de un periplo árabe y convirtió el tanto del 2-3 en el minuto 86.
Macarthur FC dio cuenta de Melbourne City por 2-0 en el Campbelltown Stadium y se subió al podio. Un doblete de Bernardo Oliveira (47´ y 57´) confirmó el éxito para los comandados por Mile Sterjovski.
Western United no quiere quedarse en el fondo del océano y batió 1-0 a Perth Glory en el Mars Stadium de Ballarat, para regresar al triunfo luego de 3 juegos. Noah Botic en el minuto 53 convirtió el solitario gol del encuentro.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @aleaguemen)