A-League: Los “Mariners” se consolidan en la vanguardia

Los costeros no temen luchar: levantan resultados y siguen firmes en la cima. Brisbane ruge con goles y se acomoda como escolta. El bicampeón permanece en el podio a la expectativa.

Por segundo fin de semana consecutivo, la A-League cumplió con el calendario propuesto y tuvo 6 encuentros (con público y todo). En el Central Coast Stadium de Gosford, Central Coast Mariners venció 3-2 a Western United y sigue encaramado en la cima del campeonato.

Los dirigidos por Alen Stajcic no se achican en las difíciles y cuando parece que están cerca de caer, se levantan como si nada. Dos veces estuvo abajo en el marcador el conjunto local pero nuevamente salió airoso con goles sobre la hora.

Tempranito, a los 4´, un buen centro de Alessandro Diamanti desde la derecha fue cabeceado al gol por Tomislav Uskok. Los costeros establecieron la paridad 13 minutos más tarde, cortesía de su “Gran Capitán”. El costarricense Marco Ureña ganó en las alturas luego de un córner desde la derecha y la bola rebotó en el poste. Atento Matt Simon para capturar el cuero y dejar las cosas como al principio.

El “United” recuperó la ventaja a 4 minutos del cierre de la primera parte. Veloz escalada de Tomoki Imai por derecha y esforzado centro para Besart Berisha. El kosovar apeló a su experiencia y aguantó la pelota, para girar hacia afuera y sacar un tremendo disparo que dejó sin chances al arquero Mark Birighitti.

La solución para los “Mariners” estaba en el banco y el tiempo le dio la razón a Stajcic cuando mando a la cancha a Alou Kuol. El muchachito de 19 años lo empató a los 77´ con un cabezazo bombeado tras un tiro de esquina de Danny de Silva. Y 4 minutos más tarde, se arrojó de palomita para conectar un envío de Daniel Bouman y poner cifras definitivas.

Brisbane Roar no le pierde pisada al líder y a fuerza de goles lo sigue a 3 unidades. En el Dolphin Stadium, los comandados por Warren Moon vapulearon 5-2 a Melbourne Victory y cosechan 4 halagos en fila.

Un primer tiempo repleto de emociones, donde el anfitrión sacó una diferencia decisiva. A los 9´, Dylan Wenzel-Halls se filtró por derecha cual 7 bravo y remató al primer palo. Floja respuesta del guardavallas Max Crocombe y marcador desbloqueado.

Minuto 14 y llegó el segundo rugido de Brisbane. A Scott McDonald le quedó picando una pelota en la puerta del área y se mandó una volea colosal que colgó el cuero en el ángulo superior derecho.

La confusión del “Victory” crecía y 3 minutos más tarde encajó un tercer tanto. Crocombe tuvo problemas para descolgar un centro y dejó la bola muerta. Riku Danzaki aprovechó el regalo y puso las cosas 3-0.

La “Big V” se despertó a los 19´ con un centro rasante de Adama Traoré (no es el musculoso que ustedes piensan, este es marfileño) y Tom Aldred la metió en contra de su propia valla.

Minuto 35 y el local pasó para el cuarto a los de Grant Brebner. Tiro de esquina de Corey Brown y testarazo de McDonald para sellar su doblete. Renovó la esperanza la visita en el cuarto minuto de adición, con el nuevo descuento de Jake Brimmer con un lindo tiro libre desde la media luna del área.

Apenas iniciado el segundo capítulo, el “Roar” sofocó cualquier intento de rebelión de su rival. Bola cruzada de Macaulay Gillesphie desde la izquierda y aparición por el segundo palo del nipón Danzaki, para el 5-2 definitivo.

Sydney FC todavía muestra señales positivas y es el tercero en discordia. En el Nestrata Jubilee Stadium de la ciudad olímpica de 2000, los “Sky Blues” doblegaron 2-1 a Wellington Phoenix y encadenan 2 victorias al hilo.

Kostas Barbarouses quebró el cero a los 32´, con una magnífica media vuelta luego de un pase filtrado de Alexander Baumjohann. El propio neozelandés fue el encargado de subir el marcador en el minuto 64, con un notable zurdazo desde la puerta del área.

Los “Nix” acortaron la brecha en el tercer minuto de tiempo agregado, con un remate algo mordido con la izquierda del mexicano Ulises Dávila.

Perth Glory volvió a celebrar en casa ajena y ya lleva 2 éxitos al hilo. En su visita al Coopers Stadium, los entrenados por Richard García dieron cuenta de Adelaide United por 2-1 y suman 9 puntos sobre 15 posibles.

Los “Reds” se adelantaron a los 20´, con el centro de la muerte de Ben Halloran al punto del penal y la llegada de Stefan Mauk para el 1-0 parcial.

El “Glory” reaccionó en el último cuarto de hora y pudo corregir el rumbo. A los 73´, Bruno Fornaroli conectó un envío rasante de Neil Kilkenny. Y a 7 minutos del ocaso, un derechazo de Daniel Stynes se desvió en George Timotheu y descolocó por completo al arquero James Delianov.

Newcastle Jets vuelve a emprender el vuelo de la confianza y de a poco sale del hangar perdedor. En el McDonald Jones Stadium, los “Jets” batieron 1-0 a Melbourne City y acumulan 3 partidos sin caídas.

Valentino Yuel fue el encargado de anotar el solitario grito del encuentro. Minuto 40 y un cabezazo de Angus Thurgate fue devuelto por el poste izquierdo. El sudanés Yuel estuvo atento al rebote y ajustició al portero Tom Glover.

Ni vencedores ni vencidos en el clásico citadino de la sede olímpica de 2000. En el Campbelltown Stadium. Macarthur FC y Western Sydney Wanderers igualaron 2-2 en un entretenido espectáculo.

El novel equipo de la A-League se puso en ventaja a los 18´, cuando Aleksandar Jovanovic peinó en el primer palo un córner del español Beñat. Los “Wanderers” establecieron la paridad a los 52´ con un lejano disparo de Graeme Dorrans que encontró a mitad de camino al guardavallas Adam Federici.

El juego aéreo volvió a ser crucial para el anfitrión porque 4 minutos más tarde se puso 2-1 en el score. Tiro de esquina desde la derecha de Loic Puyo y frentazo goleador de Aleksandar Susnjar.

También un balón detenido fue aprovechado al máximo por la visita, que consiguió la igualdad en el minuto 70. Córner de Keanu Baccus y sutil toque de Simon Cox en el primer palo para decretar el reparto de puntos.

(Foto Principal: @ALeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*