Liga Española

La Liga: Atlético Madrid quedó de mal humor por culpa de un chiste de gallegos

Los “Colchoneros” tenían la victoria en el bolsillo hasta que una conexión argentina decretó el postrero empate. Tampoco es tan dramático: siguen arriba con 8 puntos de ventaja y con 1 partido menos.

Se bajó el telón de la fecha 22 en la Liga Santander y el líder no pudo ampliar su diferencia con respecto al resto de los mortales. En el Wanda Metropolitano, Atlético Madrid no lo pudo sostener e igualó 2-2 con Celta de Vigo.

Los de Diego Pablo Simeone salieron a la cancha con los resultados puestos y los lejanos escoltas esperaban un tropiezo del puntero. Los gallegos no fueron chiste y se convirtieron en un hueso duro de roer, a tal punto que impusieron condiciones antes del cuarto de hora inicial.

A los 13´, un medido envío desde la derecha de Hugo Mallo contó con la espectacular palomita de Santi Mina, para anticiparse a la marca de Felipe y vencer a Jan Oblak. Tercer grito para el ex Valencia en lo que va de la temporada.

Claro que el “Aleti” sabe reponerse a los golpes y en el momento indicado se comportó como ese boxeador herido y arrinconado. Es que a los 45´, apareció el gancho del púgil que está contra las cuerdas y se fueron al descanso como al principio. Quién sino Luis Suárez, para empardarlo: Angel Correa abrió juego para la derecha y Llorente le dio como venía en forma rasante. Por el segundo palo Luisito se tiró hacia adelante y sacudió la red gallega con un grito de guerra.

A los 5 minutos de la etapa complementaria, Atlético Madrid dio vuelta el marcador con un gol calcado. Geoffrey Kondogbia jugó hacia la izquierda y esta vez el que metió el preciso centro de primera fue Renan Lodi. Luis Suárez se ató la servilleta al cuello y disfrutó de un nuevo bocado, el número 16 en 17 juegos para este “Pichichi” que vive una segunda juventud.

Parecía controlado por el anfitrión pero un mínimo descuido en la última línea lo dejó masticando bronca. Minuto 89 y fue preciosa la bola que Iago Aspas le metió a Augusto Solari. El rosarino se filtró por la derecha y tocó al medio para Facundo “Chucky” Ferreyra, quien emuló a Suárez y se metió dentro del arco con pelota y todo. Agónico empate para los de Eduardo Coudet, que llevan 3 igualdades consecutivas y una racha adversa de 7 partidos sin triunfos.

“Aleti” lo tenía ganado y se le escapó la tortuga. Tampoco es para dramatizar demasiado porque el liderazgo no peligra y la ilusión del título por ahora tiene viento a favor. Será cuestión de no encallar la naves mientras se surcan los mares continentales.

Síntesis:

Atlético Madrid (2): Oblak; Savic, Giménez y Felipe (Torreira); Llorente, Kondogbia, Koke, Saúl y Renan Lodi; Correa y L. Suárez. DT: Diego Simeone.

Celta de Vigo (2): Blanco; Mallo, Araujo, Murillo y Martín; B. Méndez, Tapia, D. Suárez y Nolito (Solari); Aspas y Mina (Ferreyra). DT: Eduardo Coudet.

Goles: Luis Suárez (45´ y 50´) (ATM); Santi Mina (13´) y Facundo Ferreyra (89´) (CEL)

Árbitro: Guillermo Cuadra.

(Foto Principal: @LaLiga)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *