Tras perder con Tigre, el DT de Central Córdoba habló sobre su presente. El Ferro sumó solo cinco puntos y se complica en los promedios. “Veo mejoría en el plantel”, dijo el entrenador.
Central Córdoba no consigue estabilidad en la Copa de la Liga Profesional. El viernes, por la octava fecha de la zona B, el Ferroviario perdió con Tigre (1-0), en un duelo clave en la lucha por la permanencia. Si bien queda un largo camino por recorrer, el presente no es alentador y el futuro de Abel Balbo en el banco es una incógnita.
El entrenador del conjunto santiagueño, que comenzó su segundo ciclo en enero pasado, habló luego del partido y analizó: “Hicimos un primer tiempo excelente, muy bueno. Teníamos que habernos ido al vestuario con una ventaja a favor nuestro, pagamos caro un error. Son cosas que pasan”
“Jugamos realmente bien, creamos situaciones, llegamos con claridad. No nos crearon prácticamente problemas. Sabíamos que ellos iban a jugar al contragolpe”, agregó Balbo. Acto seguido, el DT fue crítico con lo que el equipo exhibió en el complemento: “En el segundo tiempo nos faltó la reacción, no construimos lo que hicimos de bueno en el primer tiempo. No nos alcanzó para empatar. Nos costó”.
Central Córdoba solo ganó un periodo en la competencia. Fue un 3-0, como local, ante Sarmiento en la cuarta fecha. Este triunfo cortó una racha inicial de tres derrotas consecutivas. Posterior a la victoria sobre el Verde, siguió una derrota con Boca, empates ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, y la derrota última ante Tigre.
El presente colocó a Central Córdoba solo por arriba de los equipos recién ascendidos (Independiente Rivadavia y Riestra), en la tabla de los promedios. Ahora se viene Lanús en condición de visitante, dónde el Ferro sumó un punto sobre doce posibles. Presente difícil para los de Balbo, que en referencia a su situación, afirmó: “Me siento fuerte, estoy convencido de que estamos haciendo un excelente trabajo, vamos mejorando, veo mejoría por parte del plantel”.
Imagen destacada: TyC Sports