Gimnasia avanzó hacia un acuerdo global en el Concurso Preventivo de Acreedores al firmar quita y forma de pago con Gastón Sessa. De esta manera, el club ha acordado con acreedores mayoritarios como el exarquero y la Asociación del Fútbol Argentino.
Gastón Sessa reclamaba 21 millones de pesos en un juicio laboral tras su desvinculación a mitad de 2011. Ayer, en una reunión entre las partes (por Gimnasia estuvieron Gabriel Pellegrino y Daniel Giraud) se llegó a una quita del 30 % del monto (el club deberá pagar 15 millones) y también en cuanto a la forma de pago: una parte es considerada pronto pago laboral y se abonará en 18 cuotas de 500 mil pesos); los otros 6 millones de pesos (deuda quirografaria) se pagarán en 2020 y 2021.
El acuerdo es un paso importante para el Concurso, a partir de la necesidad de que el acuerdo alcance a la mitad más uno de los acreedores y que dentro de ese grupo se llegue, como mínimo, a las dos terceras partes del capital. AFA y Sessa son dos de los acreedores más importantes.

De todas maneras, más allá de esta buena noticia, no todas son rosas: los empleados están cobrando los sueldos de manera desdoblada y los resultados futbolísticos preocupan y generan presión en el armado del plantel para la temporada 2018/2019 porque los errores de mediados de año no se subsanan en diciembre. Nunca.
Fotos: Archivo.