Mañana viernes a las 19 hora local (13 hs de la Argentina) en el Estadio Luzhniki de Moscú, lugar dónde se jugará la final del Mundial, Rusia enfrentará a Brasil en un encuentro preparatorio para la próxima Copa del Mundo.
Brasil se entrenó en el campo de deportes del Spartak de Moscú y, si bien Tité aún no confirmó la alineación titular, se estima que no habrá grandes cambios con respecto al equipo que terminó jugando las eliminatorias, más que la ausencia obligada de Neymar.
Mientras tanto, Rusia vio alterada su rutina ya que la comisión antidopaje concurrió al entrenamiento y realizó los estudios obligatorios a todo el plantel. Si bien todo se desarrolló con normalidad, el trámite duró casi 5 horas, por lo que se cambiaron los horarios previstos para la práctica.
Ambos seleccionados presentaron su nueva indumentaria de cara a la cita ecuménica, vestidos por las 2 grandes marcas de ropa deportiva.
El historial entre ambas selecciones es ampliamente favorable a Brasil. Se enfrentaron en 12 ocasiones, incluyendo partidos con la URSS, de los cuales 8 terminaron en victorias del Scratch y 4 empates. Rusia nunca pudo derrotar al pentacampeón mundial.
Por mundiales hubo tres cruces y los tres con alegría para los sudamericanos (2-0 en 1958; 2-1 en 1982 y 2-0 en 1994 cuando Brasil fue campeón del mundo).
Russia 2018 ya está a la vuelta de la esquina. Mañana es una buena prueba para que ambos entrenadores empiecen a definir la lista definitiva.
Posibles alineaciones:
Rusia: Andrei Lunev; Vladimir Granat, Fedor Koudryashov, Dmitry Kombarov; Igor Smolnikov, Denis Glushakov, Daler Kuzyaev, Denis Cheryshev; Alexei Miranchuk, Fedor Smolov y Alan Dzagoev.
Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Coutinho; Willian, Douglas Costa y Gabriel Jesús.
Foto Principal: Twitter oficial CBF