A-League

A-League: Melbourne City volvió a masacrar a su eterno rival y es puntero

Esta vez fueron 7 con una “generala” de Jamie MacLaren, para treparse a lo más alto. Tropezón de los “Mariners”, que ahora son escoltas en sociedad con Adelaide.

Cambio de mando en la Primera División del Fútbol de Australia con un equipo que es dueño absoluto de su ciudad y ahora de la A-League.

En el AAMI Park, el clásico de la sede olímpica de 1956 quedó en manos de Melbourne City, que apabulló 7-0 a Melbourne Victory con una sensacional actuación de Jamie MacLaren.

Si el 6-0 del mes pasado era paliza histórica, los “Cityzens” demostraron que no fue casualidad, que destrozaron al colista sin piedad y que el 13-0 global en una temporada será difícil de igualar.

Una maravilla de Andrew Nabbout inauguró el marcador a los 11´. El delantero nacido en Carlton desbordó por la izquierda y como tardaba en llegar la compañía, se animó a un delicioso remate con el revés del pie derecho, que viajó hacia el segundo palo y terminó en el fondo de las mallas.

La “Big V” comenzó a meterse en problemas cuando a la media hora de juego se quedó con uno menos. Planchazo de Adama Traoré sobre Nabbout y roja directa para el marfileño.

El propio Nabbout estaba intratable y una incursión suya por derecha terminó con una falta de Jacob Butterfield sobre él dentro del área. Penal que Jamie MacLaren transformó en gol y así se fueron al descanso.

Pasada la hora de partido comenzó el festival de anotaciones para el anfitrión, con un tremendo unipersonal de MacLaren. A los 64´ cabeceó al gol una bola cruzada de Marco Tilio. Minuto 75 y convirtió una pena máxima que Jake Brimmer le cometió a Tilio. A los 84´ mandó a guardar una bocha que le bajó de cabeza Stefan Colakovski y 1 minuto más tarde celebró su quinta diana luego de un pase de Adrián Luna.

El propio Luna se encargó de cerrar el demoledor 7-0 con un tremendo derechazo apenas ingresado al área, en el minuto 87. Gloria y loor para Jamie MacLaren, que lleva 19 goles en la presente temporada y es el segundo jugador que mete 5 en un mismo partido (el primero fue Archie Thompson en la “Grand Final” 2007 y con la camiseta del “Victory”).

A Central Coast Mariners le hicieron sentir el dolor porque dejó de ser el puntero del campeonato. En el University of Tasmania Stadium, Western United se impuso 1-0 y ahora los costeros quedaron a 1 unidad de la cima.

El responsable del éxito del “United” fue Connor Pain, que a los 5 minutos de juego ingresó a la tierra prometida y definió con un toque sutil de zurda al segundo palo del arco defendido por Mark Birighitti.

Adelaide United levantó un 0-2 y salvó la ropa con la igualdad 2-2 ante Sydney FC, en su visita al Leichhardt Oval Stadium de la ciudad olímpica de 2000. El bicampeón de la FFA Cup comparte el segundo puesto con los “Mariners”, mientras que los “Sky Blues” permanecen en el cuarto peldaño de la clasificación, a 4 puntos de la vanguardia.

El anfitrión sacó 2 de luz porque Bobó imprimió factura por duplicado. A los 19´, el brasileño conectó un envío rasante de Alexander Baumjohann desde la derecha. Y a los 51´, rubricó una contra iniciada por Kostas Barbarouses, quien enfrentó a un Joe Gauci que salvó a medias. El rebote le quedó a Bobó y 2-0 arriba los de Steve Corica.

El “United” reaccionó en el último cuarto de hora y en cuestión de 4 minutos dejó el marcador en tablas. Jordan Elsey encontró un buscapié de Craig Goodwin desde la izquierda y descontó a los 75´. Y Tomi Juric lo empardó 4 minutos más tarde, a la salida de un tiro libre desde afuera del área.

Mismo destino para Macarthur FC y Newcastle Jets, que finalizaron 2-2 en el Campbelltown Stadium. Los “Bulls” cosechan 27 puntos y están en zona de post temporada, mientras que los “Jets” sufren en el penúltimo lugar de la tabla.

Mike Milligan se lo llevó puesto a Valentino Yuel dentro del área y el árbitro Keevers decretó la pena máxima. Roy O´Donovan fue implacable y adelantó a la visita a los 27´.

El novel equipo de la A-League corrigió el rumbo e inclinó la balanza a su favor en el primer capítulo. A los 36´, un pase entre líneas de Matt Derbyshire dejó en soledad a Charles M´Mombwa para señalar el empate. Y cuando se acababa la primera mitad, otra vez Derbyshire con la cesión y el francés Loic Puyo puso el 2-1 parcial.

Los “Jets” emprendieron el vuelo de la igualdad con un magnífico disparo de Steven Ugarkovic desde afuera del área. Toque atrás de Luka Prso y delicioso derechazo con el pie abierto del volante de Baulkham Hills, para nivelar a los 57´.

Brisbane Roar ganó un duelo ante un rival directo y no se baja de la lucha por ingresar a los play-offs. En su excursión al Bankwest Stadium, los dirigidos por Warren Moon dieron cuenta de Western Sydney Wanderers por 2-1 y quedaron a 2 unidades de sus vencidos, los últimos clasificados por el momento a la post temporada.

El primer rugido estuvo a cargo de la visita, a los 18´. Dylan Wenzel-Halls le dio desde el borde del área y el guardavallas Daniel Margush no pudo retener. En el rebote Joshua Brindell-South le dio con alma y vida para gritar su primera diana con la camiseta del “Roar”.

El local lo empató 5 minutos más tarde con un zurdazo de Bruce Kamau luego de una contra comandada por Simon Cox. Pero Brisbane apeló al imperio del gol naciente porque el japonés Riku Danzaki puso cifras definitivas a los 47´, luego de un envío rasante de Joseph Champness.

Otra batalla directa por 2 que quieren clasificarse a la segunda fase y también hubo festejo visitante. En el HBF Park, Wellington Phoenix se llevó un triunfazo 3-1 sobre Perth Glory y está a 4 puntos del tren de los play-offs.

Se despertaron en el segundo tiempo, porque desbloquearon el marcador cerca de la hora señalada. A los 56´, una apresurada salida del arquero Liam Reddy para cortar un avance de Jaushua Sotirio dejó la pelota muerta y la valla desguarnecida. Ben Waine le dio desde muy lejos y el balón se fu mansamente al fondo del arco.

Rápida respuesta del “Glory”, 2 minutos más tarde, con un fantástico zurdazo de Joel Chianese desde el borde de la 18, que se clavó en el ángulo superior derecho.

No era la noche de Liam Reddy y los “Nix” aprovecharon otra falla del arquero en el minuto 66. Latigazo de zurda de Ulises Dávila y rebote corto que dejó el guardavallas local. Louis Fenton solamente la tuvo que empujar para devolverle la diferencia a los neozelandeses.

Los de Ufuk Talay sentenciaron la historia a 15 minutos del ocaso. Dávila metió un quirúrgico pase para Sotirio, quien tuvo todo el tiempo del mundo para fusilar a Reddy y sellar el 3-1 definitivo.

(Foto Principal: @ALeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *