A-League

A-League: Pocos partidos pero siempre hay goles

Otro fin de semana que solamente ofreció 2 juegos aunque el promedio se mantiene en 3 gritos sagrados. Doble marcador en tablas, que no alteró para nada la zona alta de la clasificación.

La emergencia sanitaria no da tregua en Australia y nuevamente 4 de 6 encuentros debieron ser aplazados por culpa de la ola de covid que no ha dejado de ser una amenaza al otro lado del mundo.

En el Coopers Stadium, Adelaide United salvó la ropa y rescató un empate 2-2 con Melbourne City, luego de estar 2 veces en desventaja. El campeón de la A-League no lo pudo sostener porque a 20 minutos del cierre se quedó con un futbolista menos y eso alteró los planes del entrenador Patrick Kisnorbo.

La visita golpeó primero con una linda triangulación en el minuto 24. Apertura de Connor Metcalfe hacia la izquierda para Matthew Leckie, quien la devolvió hacia el medio. Llegó preciso y precioso Andrew Nabbout para la apertura del marcador.

A la hora señalada vino el empate de los “Reds”, cortesía de George Blackwood. Bola cruzada de Craig Goodwin desde la izquierda y floja respuesta del arquero Tom Glover, que dejó un rebote corto justito para la arremetida de Blackwood.

Pero el vigente campeón australiano recuperó la ventaja apenas 6 minutos más tarde. Envío rasante de Leckie desde la derecha y aparición del implacable Jamie MacLaren para el 2-1 parcial.

El anfitrión tuvo una chance para empardarlo desde los 12 pasos, en el minuto 72. Combo fatal para Nuno Reis, quien quiso comprobar la calidad de la camiseta de Blackwood y no tuvo mejor idea que darle un tirón en el área. Penal para el “United” y segunda amarilla para el defensor portugués. Goodwin con el disparo y Glover con la atajada.

Sin embargo, el alivio de Adelaide vino a 6 minutos del ocaso. Córner de Goodwin desde la izquierda y cabezazo de Stefan Mauk que Glover manoteó a medias pero que le quedó a Hiroshi Ibusuki para estampar el 2-2. Debut y gol para el nipón que llegó procedente del Shimizu S-Pulse.

Sydney FC y Brisbane Roar tampoco se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Nestrata Jubilee de la sede olímpica de los Juegos de 2000. A los “Sky Blues” se les interrumpió una serie de 2 halagos en fila mientras que el “Roar” sigue silenciado porque es el único equipo de la A-League que todavía no ganó luego de 5 encuentros disputados.

A los 34´ llegó la apertura del marcador, luego de un tremendo unipersonal de Elvis Kamsoba. El nacido en Burundi le quitó la pelota a 2 rivales en campo propio y emprendió una espectacular carrera por el andarivel izquierdo. Genial pase filtrado para Anthony Cáceres, quien punteó la bola ante la salida del guardavallas Macklin Freke.

La visita rugió 6 minutos más tarde gracias a la anotación de Nikola Mileusnic. Un verdadero flipper dentro del área local porque no terminaban más de rechazar la pelota. En un nuevo centro, le quedó en la media luna del área a Mileusnic, quien no dudó en sacar un derechazo de primera y ubicar el cuero junto al poste de la mano diestra de Andrew Redmayne.

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *